Dejó su trabajo y ahora gana casi 750.000 euros en Airbnb al año: cómo hacerlo
Gracias a la famosa plataforma de alquileres, un joven convirtió todos sus ahorros en una fortuna que no para de crecer.
El negocio inmobiliario tiene importantes exponentes en todo el mundo, entre los cuales aparece Airbnb. Esta plataforma virtual de alquiler temporal de propiedades es una de las más populares, y además ha posibilitado a muchas personas alcanzar sus sueños.
Cuando se habla sobre Airbnb automáticamente se piensa en quienes viajan por el mundo y buscan un hospedaje, pero lo cierto es que hay muchas historias de personas que decidieron invertir en propiedades y alquilarlas a través de esta empresa.
Esta es la nueva tendencia para hacer ganancias durante la crisis inmobiliaria: en qué consiste
Este es el caso de Michael Elefante, quien junto a su esposa han logrado construir su propio imperio tras comprar algunas propiedades en Estados Unidos para dedicarse al negocio de los alquileres y alcanzar un impresionante ingreso cada año.
La historia de la pareja que gana casi 750.000 euros al año en Airbnb
Michael Elefante es un joven que junto a Jill, su esposa, decidieron invertir todo el dinero que tenían en propiedades para vivir de los alquileres a través de la plataforma Airbnb. A pesar de que su comienzo fue antes de la pandemia por Covid-19, con inteligencia pudieron rehacerse hasta concretar su anhelo.
Según ellos mismos cuentan a través de sus redes sociales, todo comenzó en noviembre de 2019 tras mudarse a Nashville y comprar su primera propiedad para que funcione como alquiler vacacional en la zona.
El segundo inmueble llegó en mayo de 2020 luego de liquidar sus respectivos fondos de jubilación, y tres meses después comprar otra casa en Tennessee, para lo cual debieron usar sus ahorros de sus sueldos y el flujo de la caja de sus otras propiedades.
En total, la pareja ya compró 6 propiedades en diferentes puntos de Tennessee y Florida, gracias a lo cual han podido crear un negocio que no para de crecer, con ingresos anuales que llegan hasta los 740.000 dólares.
Las recomendaciones de Michael y Jill para invertir en los alquileres de Airbnb
Como todas las historias motivadoras que salen a la luz por boca de sus propios protagonistas, Michael y Jill han dado a conocer una serie de recomendaciones para que quien desee seguir sus pasos lo pueda hacerlo sin inconvenientes con un margen de error acotado.
Analizar el mercado de la zona
Si lo que quieres es alquilar de manera temporal una o varias propiedades con fines turísticos, es fundamental saber cómo funcionan las leyes y normas del lugar en cuando a este tipo de negocio. Un buen comienzo es llamar a la oficina de urbanismo para saber si se puede concretar o no.
Contactar a personas del rubro
Siempre es bueno tener algún tipo de contacto con gente que ya esté trabajando en el sector, de manera tal que haya un punto de referencia claro antes de empezar a invertir. Si apuestas a una zona poco lucrativa, esto podría determinar el fracaso de tu negocio.
Invertir en software de gestión de la propiedad
Si ya cuentas con una o varias propiedades para alquilar, una herramienta muy útil para organizarte es un software para gestionar los inmuebles en sitios como Airbnb, Booling, etc. De esta manera, podrás tener una agenda sincronizada y mensajes en un solo lugar.
Alquileres: cómo solicitar el "certificado de buen inquilino", cuánto sale y para qué sirve
Cuánto podría aumentar el alquiler, tras cancelarse la medida que establecía un tope a los precios
Automatizar la limpieza y el mantenimiento
Si bien al comienzo puede ser rentable hacerse cargo de la limpieza de la o las propiedades, con el tiempo puede ser un verdadero dolor de cabeza. Por eso, para ofrecer un servicio de excelencia lo mejor es contratar gente para que haga esas tareas, para lo cual también existen plataformas digitales.
Mostrar siempre buenas fotografías
La primera impresión siempre es la que vale, por lo tanto, contar con un fotógrafo profesional que pueda tomar las mejores imágenes para su posterior publicación es imprescindible si quieres que la clientela te elija.