Hacienda

Declaración de Renta 2023: comienza el plazo para pedir los datos fiscales, ¿hasta cuándo hay tiempo?

Desde este martes, los contribuyentes ya pueden solicitar a la Agencia Tributaria los datos fiscales. Conoce todas las fechas en la nota.

En esta noticia

Los contribuyentes pueden consultar desde este martes sus datos fiscales de 2023, es decir, la información económica y patrimonial de la que dispone la Agencia Tributaria, dos semanas antes de que comience la campaña de la renta.

Según figura en la página web del organismo de recaudación, para acceder a los servicios de renta, incluyendo la descarga de los datos fiscales, los contribuyentes se tienen que identificar con certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia.

Hacienda abrirá un formulario para que los jubilados soliciten las devoluciones del IRPF: esta es la fecha

Renta 2024: estas son las comunidades autónomas que más y menos pagarán de IRPF

Los datos fiscales para la declaración de renta de 2023 se pueden pedir desde este martes (foto: archivo).

Los requisitos de la Agencia Tributaria para utilizar el número de referencia

Los usuarios que quieran utilizar el número de referencia tendrán que obtener uno nuevo introduciendo en la página web o la aplicación móvil de la Agencia Tributaria el contenido de la casilla 505 de la declaración de la Renta de 2022, ya que se ha puesto en marcha un nuevo servicio que invalida los números previos.

Los datos fiscales incluyen información como los ingresos obtenidos al trabajar por cuenta ajena, los intereses generados en cuentas bancarias o los inmuebles de los que se es propietario.

Estos últimos serán los que la agencia de recaudación utilice para la elaboración del borrador del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Los datos fiscales para la declaración de renta de 2023 se pueden pedir desde este martes (foto: archivo).

¿Cuándo comienza la nueva campaña de la declaración de renta?

La campaña de la renta y patrimonio de 2023 arrancará el próximo miércoles 3 de abril para la presentación de declaraciones por internet (ya sea a través del programa Renta Web o de la aplicación móvil) y se extenderá hasta el 1 de julio.  

El plazo para presentar la declaración por teléfono comienza el martes 7 de mayo y la atención presencial en oficinas arrancará el lunes 3 de junio de 2024.

Fuente: EFE

Temas relacionados