Pasaron ya 12 años desde el día en que la Selección española se coronó campeona en el Mundial de Sudáfrica 2010, un logro que llevó el nombre del país hacia lo máximo con nombres que hoy son ya una leyenda para los aficionados. Inclusive, muchos de esos futbolistas aparecen entre los que más veces representaron a "La Roja" en la historia.
Sin embargo, esa lista también está repleta de otros futbolistas que se destacaron y brillaron con los colores de España en diferentes competencias. Si bien todavía hay sobrevivientes de aquella hazaña de 2010, la gran mayoría ya le dijo adiós a la Selección española.
La lista de los jugadores con más partidos en la Selección española
Sergio Ramos
Uno de los referentes innegables de "La Roja", formó parte de la selección campeona del mundo en 2010 y fue una verdadera muralla en la defensa. Con 180 partidos y 23 goles, el exdefensor del Real Madrid lidera este ranking.
Iker Casillas
Al igual que el zaguero central, el portero fue uno de los héroes de Sudáfrica 2010. No solamente fue ídolo en el Real Madrid donde ganó una gran cantidad de títulos, sino que en la Selección fue un pilar indiscutido hasta aquella hazaña mundialista. Casillas disputó 167 partidos y se ubica en el segundo puesto de la lista.
Sergio Busquets
El mediocampista central, pieza clave de la Selección española en la actualidad, se ubica en el tercer lugar con 139 partidos hasta el momento y dos goles. Pero claro, todavía le falta disputar elMundial de Qatar 2022y a sus 34 años podría seguir acumulando encuentros con la camiseta roja.
Xavi Hernández
El actual entrenador del Barcelona fue uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos y uno de los motores de aquel equipo campeón del mundo. Jugó 133 partidos y convirtió 2 goles, pero su virtud máxima estaba en el manejo del juego en el mediocampo. Tras el Mundial de Brasil 2014 decidió alejarse de la Selección española.
Andrés Iniesta
El cerebro, tal y como se lo conoce, fue uno de los jugadores más exquisitos que supo representar al país en la historia, e incluso muchos lo consideran el mejor jugador español de todos los tiempos. Su habilidad, sus pases y su inteligencia para jugar fueron sus principales virtudes dentro del campo de juego. Disputó 131 encuentros y convirtió 14 goles.