UEFA Nations League

A qué hora y dónde ver partido entre España y Suiza

El encuentro por la UEFA Nations League se jugará en Zaragoza por primera vez en 19 años. Qué canal pasa el partido y a qué hora entre las selección de España y de Suiza.

La selección española juega, contra Suiza, el primero de sus dos partidos de la UEFA Nations League de esta ventana de partidos FIFA. Será a las 20.45 y lo transmite La 1 de televisión española.

Así, los dirigidos por Luis Enrique cierran su participación en la fase de grupos de la competición. Llegan de la mejor manera, líderes con un punto por encima de su inmediato seguidor, Portugal, contra quienes jugarán el martes próximo. 

Este encuentro contra Suiza tendrá lugar en La Romareda, en Zaragoza, lugar al que La Roja llega después de 19 años. En cuatro de las históricas cinco visitas a la región, la selección nacional jugó en el estadio del Real Zaragoza, uno de los equipos decanos del fútbol de España.

Joaquín Sabina regresa a los escenarios tras dos años: ¿dónde se va a presentar?

La Primitiva, resultados jueves 22 de septiembre de 2022

El partido se disputará a estadio completo, dado que se han agotado las entradas. En el último encuentro de la selección en tierras aragonesas, y su única derrota allí, Grecia venció al combinado nacional por 1 a 0 en el partido correspondiente a la Eurocopa 2004. El equipo heleno sería, a la postre, el campeón de la citada competición.

Estadio Municipal de La Romareda de Zaragoza dos horas antes del cominezo de un partido de Liga. Fuente: Wikimedia.

Dónde y cuándo ver el partido de España - Suiza

La selección de España lidera en este momento el grupo 2, con ocho puntos. La siguen Portugal, con siete; República Checa, con 4; y cierra Suiza, con tres.

El próximo partido, el último de la fase de grupos, será contra Portugal el próximo martes 27 de septiembre a las 20.45. Este encuentro determinará las primeras posiciones del grupo que integra La Roja.

Mientras tanto, el partido de este sábado 24 de septiembre entre España y Suiza podrá verse por televisión abierta desde las 20.45: lo transmite La 1, de televisión española.

Cambian las fotos de WhatsApp: la nueva función que soluciona lo que todos odiaban

Más impuestos: el gobierno de España prepara una nueva renta para las grandes fortunas

La historia de La Romareda, el estadio donde juegan España y Suiza por la UEFA Nations League

El Estadio de La Romareda es un espacio deportivo municipal ubicado en el barrio de La Romareda de Zaragoza. Allí, el Real Zaragoza disputa sus partidos como local.

Fue inaugurado el 8 de septiembre de 1957 y su aforo actual es de 33.608 espectadores. Así, es uno de los estadios con mayor capacidad de España (se ubican en la posición 12; el primero es el Camp Nou) y uno de los más tradicionales del fútbol español.

En este estadio se celebraron tres finales de la Copa del Rey (1982-83, 1986-87 y 1995-96), fue sede del Mundial de Fútbol de 1982 (en donde se celebraron tres encuentros de la primera fase) y subsede de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en la disciplina de fútbol (tuvieron lugar seis encuentros de la primera fase y uno de cuartos de final).

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios