Cintas de casettes: estos son los artículos con los que puedes ganar hasta 4000 euros
Los cassettes deben cumplir con algunos requisitos para venderse. ¿Cuáles son?
Las cintas de cassettes fueron un formato de grabación de sonido o vídeo en cinta magnética que fue ampliamente utilizado entre principios de la década de 1970 y fines de la década de 1990.
Los mismos se caracterizaban por tener Cara A, cara B, rebobinar, usar un lápiz o un bolígrafo en algunos casos si queríamos volver a escuchar una canción.
Los mismos se vieron por primera vez en Europa por la empresa Philips en 1962, y en los Estados Unidos en 1964, bajo marca registrada con el nombre de Compact Cassette.
Los cinco consejos para evitar ser víctima de estafas online en tus reservas de Semana Santa
Alerta coleccionistas: los juguetes que podrías tener y que valen casi 1 millón de euros
Sin embargo, con la llegada del CD los casettes pasaron a formar parte de la historia. Al igual que las monedas antiguas, hoy en día el mundo coleccionista conserva estos objetos que fueron valiosos en su momento y más si son de artistas destacados.
De acuerdo al sitio 20 Minutos señaló que algunos pueden ir desde uno o dos euros hasta incluso 4.000 euros. El cassette más caro es Linkin Park, con el nombre original de la banda, Xero, según el mercado de coleccionistas de música Discogs.
Otros de los casettes más costosos de la historia fueron "Boris Blank, Depeche Mode, Boards of Canada, Macintosh Plus" que se vendieron por $4,000 euros.
Mercado coleccionista: la valiosa moneda de 2 euros que al venderla podría pagar tus vacaciones
Atención coleccionistas: estas monedas pueden valer cientos de miles de euros, cómo reconocerlas
¿Cuáles son las condiciones que deben tener las cintas para venderse?
De acuerdo con el especialista de una casa de subastas de Reino Unido, Steve Asher, indicó que el estado de la cinta, la rareza y la popularidad del artista son los elementos que determinan el precio del casette.
En ese sentido, destacó que "los coleccionistas de casetes de audio son como los coleccionistas de cualquier cosa: dictan el precio". Steve también aseguró que las bandas de moda, como el grupo de rock alternativo de los 80 The Pixies, pueden ser "un gran éxito entre los coleccionistas".