TRANSPORTE PÚBLICO

Bono gratuito Renfe: ¿cómo tener beneficios para el Metro en septiembre?

Los usuarios deberán inscribirse en la web de Renfe para comprar el abono para usuarios recurrentes y abonarán entre 10 y 20 euros de acuerdo al servicio que usen.

El nuevo Bono de Renfe empezó a regir a partir de este jueves 1 de septiembre y estará disponible hasta el 31 de diciembre para el sistema ferroviario a corta y larga distancia.

La medida tiene el fin de promover el transporte público, bajar la utilización del vehículo particular y reducir los efectos de la Guerra contra Ucrania. Los bonos gratuitos se pueden obtener desde el pasado 24 de agosto.

Los Bonos gratuitos Renfe empezaron a regir a partir de hoy. 

Se avecinan tiempos económicos difíciles en el mundo

Emigrar a España: los 7 pueblos más baratos para comprar una propiedad con paisajes de ensueño

Abono gratis Renfe: ¿cómo comprarlos?

  • Los usuarios tendrán que registrarse previamente en renfe.com o en las App de Renfe y Renfe Cercanías.
  • El abono es gratis pero para comprarlo se debe abonar 10 euros con tarjeta débito y crédito.
  • La garantía se reintegrará a tu tarjeta automáticamente al terminar los 4 meses de validez del pago, siempre que se haya hecho un mínimo de 16 viajes.
  • En caso de elegir por un bono de Media Distancia Convencional, la fianza será de 20 euros. Los usuarios deberán seleccionar las estaciones de origen y destino a los que se dirigirán durante los 4 meses.
  • Los usuarios tendrán que registrar su DNI o celular y la compra se llevará a cabo por Cercanía. Desde Renfe aconsejan comprarlo a través de la app Renfe Cercanía donde se elegirá la opción "Abono gratuito para viajero frecuente" y se creará un código QR de siete dígitos para trasladarse.

Bonos gratuitos de Renfe: ¿qué validez tiene?

Cercanías: pago unipersonal. Se podrá hacer viajes sin límites entre cualquier origen y destino del núcleo para el que se ha realizado el abono.

Media Distancia: el pago es unipersonal. Se podrán hacer viajes sin límite de ida o vuelta en los trenes permitidos y entre las dos estaciones del trayecto adquirido. No servirá para estaciones intermedias dentro del camino seleccionado.

Bonos gratuitos Renfe: ¿cómo es el reintegro?

Si el pago de la fianza se ha realizado a través de la tarjeta bancaria, la devolución se hará de manera automática a partir del 1 de enero del 2023. Pero, si el abono de la fianza se ha hecho en efectivo, el reintegro se verá reflejado desde el 1 de enero del 2023 a través de los puntos de venta. Finalmente, el sistema informará al usuario.

Bonos gratuitos Renfe: ¿se podrá viajar con el nuevo abono en los trenes Avant?

  • Para los trenes Avant continúan los pagos actuales, pero con una rebaja del 50% para todos aquellos comprados entre el 1 de septiembre y 31 de diciembre del 2022.
  • Para los recorridos AVE que tengan viaje menor de 100 minutos, se podrá comprar el nuevo bono "AVE Recurrente" que brinda una rebaja del 50% en el precio del billete para moverse entre el 1 de septiembre y el 31 de enero del 2021.
  • Este abono es válido para los siguientes orígenes/destinos AVE: Madrid-Palencia; Madrid-Zamora; León-Valladolid; León-Palencia; Burgos-Madrid; Burgos-Valladolid; Ourense-Zamora; Palencia-Valladolid; Huesca-Zaragoza; León-Segovia; Segovia-Zamora; Palencia-Segovia y Medina del Campo-Zamora.

Bonos Renfe: ¿hay posibilidad de comprar un abono por persona y en recorridos diferentes?

Abono de Cercanías: Sí, se pagará el importe de la fianza 10 euros para cada abono adquirido.

Abono de Media Distancia: Sí, siempre que alguna de las estaciones de origen o destino, o ambas, sea diferente. Se pagará el importe de la fianza 20 euros para cada abono distinto adquirido.

Abonos Avant y AVE a mitad de precio: Sí.

Bonos Renfe: ¿qué servicios se pueden confirmar por web o app y cuáles no?

Los servicios que se pueden asegurar son:

  •  Abonos de Media Distancia, se pueden asegurar el viaje en la App Renfe y en renfe.com. La excepción es Andalucía.
  •  Abonos Avant, puedes confirmar el viaje en renfe.com, taquillas de las estaciones, venta telefónica y agencias de viaje.
  • Para el nuevo abono AVE, puedes registrar tu viaje en renfe.com, app Renfe, taquillas de las estaciones, máquinas autoventa, agencias de viajes y venta en ruta.
Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios