Descuentos

Black Friday: la OCU revela cuáles son los productos con más descuentos

La organización ha realizado un estudio para que los potenciales compradores puedan aprovechar al máximo.

No debe haber persona que no haga una búsqueda exhaustiva de precios antes de comprar sus productos favoritos, y por esa razón los programas de descuentos como el ya consagrado Black Friday se presentan como una de las mejores opciones para ahorrar.

Tanto el Black Friday como otras campañas parecidas, entre las que se incluye el Cyber Monday, anuncias importantes rebajas en los precios de todo tipo de artículos de prácticamente todos los rubros, siempre con el objetivo de atraer a potenciales compradores.

Black Friday: este banco ha reducido un 75% la comisión para operaciones en bolsa, ¿de cuánto es?

Adiós Kindle: e-reader a tan solo 69 euros, es el mejor del mercado y así lo puedes conseguir

Sin embargo, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha realizado un nuevo relevamiento sobre el mencionado programa de descuentos que se comienza el día de hoy para determinar cuáles son aquellos productos con más descuentos en España.

Black Friday: ¿qué productos se ofrecen con más descuentos según la OCU?

El estudio de la OCU hizo foco en el precio anterior de cada producto, es decir, la tarifa que hubiese sido aplicada sobre artículos idénticos en los 30 días precedentes al Black Friday o a cualquier programa de descuentos de estas características.

Black Friday: según la OCU, el 83% de los patines eléctricos se venden más barato. (Foto: Freepik).

Teniendo en cuenta esto, la organización realizó una lista dividida en categorías para ver si efectivamente ha habido un descuento sobre los artículos ofrecidos o no. A continuación, se detalla cuál es el porcentaje de los productos que sí presentan descuentos:

  • Patines eléctricos - 83%
  • Aires acondicionados - 80%
  • Placas de cocina - 77%
  • Batidoras de mano - 76&
  • Freidoras - 75%

¿Cuándo es el BLACK FRIDAY? Todo lo que tienes que saber sobre Zara, H&M, Sephora y todas tus marcas favoritas

Las mejores recomendaciones de la OCU para disfrutar y ahorrar el próximo BLACK FRIDAY

Es importante señalar que ese porcentaje no refiere a la rebaja en cuestión, sino a la cantidad de artículos que se enmarcan dentro de esa categoría que han modificado su precio respecto al mínimo antes señalado.

Temas relacionados
Más noticias de black friday