Consumo

Las mejores recomendaciones de la OCU para disfrutar y ahorrar el próximo BLACK FRIDAY

Se acerca la fecha de ofertas más esperada y los consumidores empiezan a prepararse por lo que traemos las claves y consejos que facilitarán las compras de la mano de la OCU.

En esta noticia

El Black Friday se acerca, las tarjetas empiezan a calentar el código de seguridad y tienen en la mira el 24 de noviembre para artículos de tecnología, del hogar, indumentaria, maquillaje y electrodomésticos. 

Junto a la emoción llega también la incertidumbre y es común sentirse abrumado ante tanta oferta y preguntarse ¿me conviene?¿es verdaderamente una oferta?¿y si lo veo más barato en otra parte?

Desde Europa Press, se espera un incremento en comparación del Black Friday pasado de 14% en consumo y se calcula que los españoles gastarán un ticket medio de 165 euros desde el viernes hasta el final del Cyber Monday del lunes 27 de noviembre. Aunque es de esperarse que algunas tiendas extiendan estas ofertas un poco más.

Ya fueron confirmadas algunas tiendas que tendrán estas super rebajas. Fuente: Archivo

La importancia de planificar las compras en fechas de ofertas

No todo lo que está en rebaja es precisamente un chollo, por lo que una lista con los productos que deseas adquirir en esta ocasión, donde los venden y a qué precio originalmente estaban, facilitará el trabajo y es parte de un ahorro más precavido.

Con los productos necesarios y precisos es más difícil desviarse de las prioridades que estos suponen y de esta forma no despilfarrar tanto dinero.

Ahora, si bien es cierto que la OCU tiene tiendas certificadas que compara precios es ideal interesarnos y realizarlo nosotros mismos, para así, maximizar el costo frente a los tiempos inflacionarios que corren.

CONFIRMADO: estos son los coches que no podrán circular por Madrid a partir de enero, según la DGT

Dieta del sueño: la cantidad exacta de horas de descanso necesarias para perder peso

Los consejos de la OCU para afrontar Black Friday sin perecer en el intento

Frente a toda esta vorágine todo tipo de recomendaciones son bienvenidas y en este caso, estas prevén, que puedas participar sin que la sobreestimulación sea un inconveniente grave.

Comparar

Encontrar el mismo producto a precios muy diferentes es usual. Sin embargo, comparar nos permite descubrir si existe un producto mejor que puede ser más económico o con mejor relación calidad/precio. La OCU recomienda que en caso de que no desees tomarte este trabajo puedes utilizar sus comparadores.

Precio original

Junto al precio rebajado siempre tiene que figurar o el precio original o el porcentaje de la rebaja (o las dos cosas), para de esta forma asegurar que sea una oferta real.

Las garantías son innegociables

Al ser rebajas recuerda que si compras presencial solo están obligados a devolverte el dinero si lo que adquiriste tiene algún defecto de fábrica. Si te arrepientes o te equivocas (unos zapatos que te van pequeños, una prenda que no te gusta) las tiendas NO están obligadas a devolver. Existen igualmente tiendas en las que sí puedes cambiar, en caso de duda recuerda preguntar a un vendedor.

Los productos rebajados no deben estar dañados

No está permitido que se vendan como rebajados productos defectuosos sin previo aviso de cual es el defecto. En caso de que te vendan un producto dañado debes reclamar en los plazos correspondientes.

DESCUENTOS en todo por solo una suscripción de 2 euros: así funciona la OFERTA FINAL de la OCU

¿Cuándo es el BLACK FRIDAY? Todo lo que tienes que saber sobre Zara, H&M, Sephora y todas tus marcas favoritas

Condiciones especiales

Durante las rebajas, cada tienda puede aplicar ciertas condiciones especiales como no aceptar pago con tarjeta, cambiar su política de devoluciones, entre otras, pero deben ser anunciadas clara y visiblemente para que todos los clientes lo vean.

Tique/factura

El tique o factura es lo que necesitas para reclamar, conservarlo por un tiempo es ser precavido y responsable.

Hoja de Reclamos

Si ante cualquier inconveniente solicitas realizar un reclamo, estás en tu derecho y deben garantizarlo. Debes rellenarla en 3 copias: una para ti, otra para ellos y una tercera que deberás presentar en la Oficina de Consumo.

Compras Online

Para las compras por Internet tienes 14 días para arrepentirte y devolver el producto sin dar explicaciones y deberán devolver el total de lo abonado. Si vas a pagar online, evita hacer transferencias bancarias si no te fías plenamente del vendedor.

Los socios de OCU disfrutan de ventajas especiales con OCU Plus.

Las ofertas entraran en vigencia el 24 de noviembre hasta el 27. Fuente: Freepik
Temas relacionados
Más noticias de consumo