Begoña Gómez también se querella contra el juez por prevaricación y revelación de secretos
Antonio Camacho, abogado de Begoña Gómez, ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que investigue al juez Juan Carlos Peinado por presuntos delitos de prevaricación.
Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, también ha presentado una querella por presunta prevaricación contra el juez que la investiga, Juan Carlos Peinado, al considerar que ha adoptado decisiones "arbitrarias y manifiestamente injustas" y "ha forzado" las normas en una instrucción "perversa".
El abogado de Gómez, el exministro Antonio Camacho, ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que investigue al magistrado por presuntos delitos de prevaricación, revelación de actuaciones procesales declaradas secretas y revelación de secretos por funcionario público.
Y lo ha hecho tres días después de que la Abogacía del Estado, en representación del jefe del Ejecutivo, también se querellase contra el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, al entender que dictó "a sabiendas" varias resoluciones contrarias a lo dispuesto en la norma, que atendían a "convicciones propias".
Decisiones "sin amparo legal" en una "instrucción "perversa"
La defensa de Gómez fundamenta su querella, a la que ha tenido acceso EFE, en las decisiones "injustas", "arbitrarias", "no justificadas, carentes de motivación alguna y contradictorias" que el juez ha ido tomando a lo largo de la investigación que dirige contra la mujer del jefe del Ejecutivo por presunto tráfico de influencias.
Habla el letrado de una "instrucción inusual, errática, perversa y prospectiva" que busca dirigir "una causa general" contra Begoña Gómez para investigar "toda" su vida y "tratar de determinar" si ha cometido algún delito.
En su opinión, el juez Peinado "ha efectuado una aplicación del derecho incomprensible, ha forzado las normas aplicables" y ha tomado decisiones "sin amparo legal" y, muchas veces, sin posibilidad de recurso, "con evidente impacto en todos los ámbitos" de la vida de Gómez "debido a la importantísima repercusión mediática del proceso".
Algunas de esas decisiones, como la de acudir el martes a la Moncloa y no permitir al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, testificar por escrito por razón de su cargo, tienen un "carácter aparentemente prevaricador" tan "palmario" que ha dado lugar a que la Abogacía del Estado también se querellase contra el juez, al entender que la Presidencia del Gobierno se ha visto "agraviada" por su actuación.
Dice el letrado desconocer si las decisiones del juez "tienen la finalidad premeditada de buscar un impacto político y social, o si tan sólo obedecen a un desmedido afán de protagonismo mediático", pero ve "indicios evidentes" de que se adoptaron "de forma arbitraria e injusta".
La querella, que va repasando las diferentes resoluciones del juez, recuerda además que esas decisiones que han ampliado el objeto de la investigación "parecen rebatir, conscientemente y sabiendas" varios informes policiales que descartaban indicios de delito.
Y critica que, en este procedimiento "mutante", "muta el objeto de la causa" y "mutan los testigos a investigados", vulnerándose una serie de garantías y creando "indefensión", como ha ocurrido con el empresario Juan Carlos Barrabés y el rector de la Universidad Complutense de Madrid, que se convirtieron en investigados días después de declarar como testigos.
Fuente: EFE