Información útil

Atención subsidio de desempleo: cuáles son los nuevos requisitos para pedirlo este 2024

La nueva reglamentación se concretó tras una serie de reuniones entre autoridades nacionales y el Consejo de Ministros.

Las conversaciones que se mantuvieron entre los Ministerios de Trabajo y Economía conjuntamente con el Consejo de Ministros finalmente llegaron a buen puerto. Como consecuencia, se llegó a un acuerdo para la reforma del subsidio de desempleo, que se cobrará en enero.

De esta manera, el país podrá solicitar los 10.000 millones de euros correspondientes al cuarto desembolso de fondos para financiar el ya mencionado subsidio de desempleo (que ya está vigente), algo que había quedado pendiente meses atrás y que tras la firma de este acuerdo podrá materializarse.

Ya existe acuerdo para la reforma del subsidio de desempleo que se cobra en enero. (Foto: Archivo)

¿Adiós al subsidio de 480 euros del SEPE? El Gobierno estableció una medida que afectará a este grupo de beneficiarios

Sabadell confirma el día de pago de los subsidios por desempleo en enero de 2024

Un dato importante sobre esta reforma es que será compatible con el trabajo durante un tiempo y se extiende a otros sectores que, hasta el momento, no habían podido solicitar esta asistencia estatal, como, por ejemplo, menores de 45 años sin cargas familiares y trabajadores agrarios eventuales.

El subsidio de desempleo tiene nuevos requisitos para los potenciales beneficiarios en España. (Foto: Archivo)

Subsidio de desempleo: ¿cuáles son los nuevos requisitos para solicitarlo en 2024?

El requisito principal es estar desempleado, pero existen otros puntos a tener en cuenta antes de realizar el trámite correspondiente para obtener el beneficio del subsidio de desempleo en 2024. A continuación, conoce los puntos a tener en cuenta:

  • Estar inscrito/a como demandante de empleo durante 30 días a partir de la finalización de la última prestación, sin haber rechazado oferta de colocación adecuada, ni haberse negado a participar en acciones de promoción, formación o reconversión profesional desde dicha fecha.

  • Suscribir al acuerdo de actividad.

  • Tener finalizada la prestación por desempleo de nivel contributivo.

  • Carecer de rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, pero sin contar la parte proporcional de las dos pagas extraordinarias.

Alerta SEPE: BBVA confirma el día de pago de los subsidios por desempleo en enero de 2024

Alerta SEPE: Santander, CaixaBank y BBVA confirman el día de pago de los subsidios por desempleo

Cabe señalar que todos estos requisitos se deben reunir al momento del hecho causante y también cuando se presente la solicitud del beneficio. Además, esto también cubre a la solicitud de las prórrogas o reanudaciones, y también durante toda la percepción del subsidio.

Temas relacionados
Más noticias de subsidios de desempleo