Tráfico

Alerta, conductores: la medida de seguridad que pocos aplican bien y podría costar la vida de niños

Este estudio ha mostrado datos muy importantes en relación con el comportamiento de los conductores en España.

En esta noticia

La seguridad vial es de vital importancia para prevenir accidentes y desenlaces fatales. En este sentido, es fundamental atender algunas cuestiones que podrían salvar vidas.

Una medida puntual en España no se respeta adecuadamente y es fundamental para cuidar a los niños en el coche.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado este mes los resultados de este proyecto que mide 8 indicadores de seguridad vial.

Alerta conductores: estas son las 3 multas poco conocidas que podrías recibir por no estar atento en la ruta

Impuestos: estos son los gastos del coche que se puede desgravar en la Declaración de la Renta


Este estudio ha mostrado datos muy importantes en relación con el comportamiento de las personas en relación con sus vehículos y la manera en que los usan en las calles.

Seguridad vial: cuál es aspecto que deben mejorar los españoles para evitar graves accidentes

En base a este estudio de la DGT, se ha determinado que uno de los aspectos que deben mejorar los españoles es el sistema de retención infantil. Según las conclusiones, que ha difundido EFE, se realizaron inspecciones en profundidad y se observó que el porcentaje de uso correcto es de un 46%.

El sistema de retención infantil es fundamental para prevenir daños ante un incidente vial. (Foto: Pixabay).

Se trata del valor más bajo de los 18 países europeos estudiados en el Proyecto Baseline, que analiza los progresos en seguridad vial de los países miembros, aunque destaca en el uso del cinturón de seguridad en las plazas traseras.

Atención conductores: el elemento obligatorio que debes tener sí o sí para pasar la ITV

Alerta coleccionistas: con esta peseta de 1870 puedes ganar más de 200.000 euros, cómo reconocerla

El estudio de la DGT

La DGT ha presentado este miércoles los resultados de este proyecto que mide 8 indicadores clave en seguridad vial relacionados con el comportamiento de las personas, vehículos, infraestructura y atención post accidente.

Según estas conclusiones, España, obtiene resultados "medio-alto" en los indicadores de cinturón, casco y, en algunos casos, el de velocidad. En cambio, los de velocidad en carretera convencional, alcohol y distracción indican que es necesario trabajar más para mejorarlos.

 El Proyecto Baseline está financiado por la Comisión Europea y desarrollado por un consorcio de 18 países liderado por el Instituto Belga IVAS, en el que España ha estado representada por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT.  

Consumo de alcohol al volante: 12% positivos en las noches del fin de semana

En cuanto al consumo de alcohol, el porcentaje de conductores que dio negativo en las pruebas realizadas varió entre un 96% en autopista y autovía y un 98% en ciudad.

Sin embargo, los peores datos se observaron en las noches de los fines de semana (88% de negativos), el segundo valor más bajo entre todos los países con datos.

Temas relacionados
Más noticias de Tráfico