Acusaciones

Amnistía: Vox pedirá la suspensión cautelar del pleno del Congreso del jueves que votará la ley

Así lo ha anunciado este martes la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán. El pleno del Congreso está previsto para el jueves.

Vox pedirá al Tribunal Constitucional (TC) la suspensión cautelar del pleno del Congreso previsto para el próximo jueves en el que se someterá a votación el dictamen de la Comisión de Justicia de la proposición de ley de amnistía para su posterior remisión al Senado si es aprobada.

Así lo ha anunciado este martes la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, en una rueda de prensa antes de la reunión de la Junta de Portavoces en la que ha advertido de que se han enterado de que se iba a celebrar este pleno porque los medios de comunicación llevan anunciándolo desde hace varios días.

Cómo evitar la aparición temprana de arrugas y líneas de expresión en el rostro, según la OCU

Vox acusa al PSOE de abrazarse a los "terorristas separatistas" como ha hecho con Hamás y ETA


"El Gobierno está muy nervioso y quiere que la ley de amnistía se vote cuanto antes", ha dicho Millán, que ha advertido de que Vox seguirá tratando de detener este "ejercicio de corrupción".

"El Gobierno de Sánchez es el abanderado de una corrupción que tiene dos vertientes, el robo y la autocracia, porque lucrarse con el dinero de las mascarillas es corrupción, pero cambiar las leyes de todos los españoles a la medida de los golpistas también es corrupción", ha recalcado.

Pepa Millán, portavoz de Vox. (Foto: EFE).


Ha añadido que "toda su actividad está dirigida a anteponer el bienestar propio frente al de todos los españoles" y ha defendido que la obligación de Vox es "usar todos los medios disponibles para frenar a un partido socialista que se parece más a una mafia que a otra cosa".

En este sentido, ha exigido al PP que cumplan con su intención anunciada de ser "dique de contención" frente al PSOE en el Senado y paralicen la tramitación de la ley de amnistía en esta Cámara donde los populares cuentan con mayoría absoluta.

"El PP tiene que actuar ya, tiene en su mano frenarla, no esperar a llegar al Gobierno, como ha dicho el señor Feijóo hace un rato para derogarla (...) Lo tiene en su mano ahora mismo, lo otro no lo sabemos", ha afirmado la portavoz de Vox, que ha pedido al PP que se "centre y decida qué es lo que quiere".

Sobre las comisiones de investigación del caso Koldo, ha señalado que respaldarán la del PP en el Senado, no así la impulsada por el PSOE en el Congreso porque "no vamos a poner a los lobos a cuidar las ovejas".

Presupuestos: Sumar apura a PSOE pero cree que están "lejos" de acordar en cuidados e impuestos

Para Yolanda Díaz el futuro de Europa se juega en el debate de la UE sobre plataformas digitales
Según la portavoz, "si el PSOE quiere saber lo que pasó de verdad con las mascarillas, lo que tiene que hacer es irse a Ferraz, porque allí están los responsables", y "no hacer este tipo de espectáculos absolutamente hipócritas".


Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de amnistía