Comunicado

Vox exige una política "firme de fronteras" para terminar con el ingreso de inmigrantes

El partido de ultraderecha ha expresado su deseo de terminar con la llegada de inmigrantes al país y exige que el Gobierno español tome medidas.

En esta noticia

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha acusado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez de no "tomarse en serio" el "gran problema de la inmigración ilegal" y de permitir que "se siembre la inseguridad" en España.

Además, la referente del partido ultraderechista ha pedido una "política firme de frontera" que haga frente a las "oleadas de inmigrantes" que llegan al país.

Vox acusa al Gobierno de permitir que se "siembre la inseguridad" debido a la inmigración (foto: EFE/Mariscal). 

Millán ha hecho estas afirmaciones al ser preguntada en una rueda de prensa por la resolución del Tribunal Supremo que confirma la ilegalidad de la devolución de menores desde Ceuta a Marruecos en agosto de 2021 llevada a cabo por la Delegación de Gobierno.

La diputada ha señalado que esos días Marruecos lanzó una "oleada de inmigrantes ilegales" en "otro chantaje" al Gobierno de Pedro Sánchez, cuyos acuerdos con el régimen alauí "no se saben".

El reclamo de Pepa Millán

"No sabemos qué es lo que le debe a Marruecos", ha recalcado Millán, para quien "si España tuviera una política firme de protección de las fronteras y de control de la inmigración a ningún país se le ocurriría lanzar semejante oleada de inmigrantes ilegales".

Vox acusa al Gobierno de permitir que se "siembre la inseguridad" debido a la inmigración (foto: archivo EFE).

Millán denuncia que la inmigración aumentó un 285%

En este sentido, ha dicho que se necesita acabar con las políticas "de efecto llamada" y ha añadido que "en los primeros quince días de enero ha aumentado la llegada de inmigrantes ilegales un 285%".

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de vox