Sustentabilidad

Amazon busca crecer en un rubro inesperado: invierte en 25 nuevos proyectos y 3 estarán en España

Amazon ya había cerrado el 2022 con avances importantes en esta materia. Cuáles son los proyectos que encara en España este año.

Amazon ha iniciado el año con buenas noticias en lo que respecta a la sustentabilidad. Ha anunciado 25 nuevos proyectos de energías renovables a nivel mundial, de los cuales tres estarán en España.

En 2022 ya había sido positivo en este sentido para la compañía, dado que aumentó su capacidad renovable global en 8,3 gigavatios (GW), con 133 nuevos proyectos en 11 países

Delivery gratis: cómo es el proyecto de envío de comida que quiere implementar el Gobierno y a quienes beneficiaría

  Alerta conductores: la nueva normativa que los coches tendrán que tener para poder circular en 2023

Con estas inversiones, se eleva la capacidad renovable total de Amazon a más de 20 GW, el equivalente al consumo eléctrico anual de 15,3 millones de hogares europeos, con 401 proyectos en 22 países. 

La energía solar está incluida dentro de los proyectos de Amazon.

La apuesta de Amazon por la energía renovable: cuáles son los proyectos en España

El gigante multinacional continúa invirtiendo para añadir nuevos proyectos eólicos y solares a la red que alimenta sus operaciones, incluyendo los centros de datos de Amazon Web Services (AWS), sus centros logísticos y tiendas físicas alrededor del mundo.

En 2022, la empresa ha sido la que más proyectos de energía renovable ha anunciado en solitario en un año. Además, es el mayor comprador corporativo de energía renovable en todo el mundo, una posición que ocupa desde 2020.

En el caso de España, los tres proyectos presentados consistirán, por un lado, en dos plantas solares que estarán ubicadas en Valladolid, y tendrán una capacidad renovable de 20,9 MW cada una. De acuerdo con lo anticipado, su entrada en funcionamiento está prevista para 2024.

Amazon invierte en energías renovables también para sus centros logísticos y tiendas físicas alrededor del mundo.

Por otra parte, se construirá un nuevo techo solar en su centro logístico de El Far d'Empordà, en Girona, que abrirá sus puertas el próximo mes de abril. Con estos proyectos, Amazon superará los 1,55 GW de capacidad renovable en España, con 18 instalaciones off-site (15 plantas solares y 3 parques eólicos) y 27 techos solares en sus edificios.

¿Cuáles son las monedas más valiosas por las que puedes obtener hasta dos millones de euros?

"Orbiting", "zombing" y "benching": todo lo que hay que saber del diccionario del amor en las redes sociales

Cuando todos los proyectos estén operativos, producirán la energía renovable equivalente al consumo eléctrico anual de más de 850 000 hogares españoles.

Temas relacionados
Más noticias de Amazon