Ranking

Alimentación saludable: España es uno de los países que producen más fruta en todo el mundo, ¿qué se destaca?

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que en 2021 se produjeron 909,6 millones de toneladas de fruta fresca a nivel mundial.

En esta noticia

Según un informe publicado por El Statista, España se encuentra entre los 10 mayores productores de fruta del mundo. China encabezó la clasificación mundial de los principales productores de fruta, al registrar un volumen de producción superior a los 256 millones de toneladas.

De acuerdo a la investigación, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que en 2021 se produjeron 909,6 millones de toneladas de fruta fresca a nivel mundial, lo que supuso un incremento de cerca de diez millones de toneladas con respecto al año anterior.

No es remolacha: el alimento más saludable que mejora el aspecto de tu piel y te ayuda a adelgazar

Alimentación saludables: cuál es el país europeo que más frutas y hortalizas consume

Los 10 mayores productores del mundo

Tal como mencionamos anteriormente, China encabeza la clasificación mundial de los principales productores de fruta, (256 millones de toneladas). India, con cerca de 108 millones de toneladas, y Brasil, con casi 40 millones de toneladas, se situaron en la segunda y la tercera posición, respectivamente.

Entre los diez mayores países productores de fruta se situó otro país latinoamericano: México, que se posicionó como el quinto productor mundial, con cerca de 24 millones de toneladas. España, con 19 millones de toneladas producidas, ocupó el octavo lugar.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que en 2021 se produjeron 909,6 millones de toneladas de fruta fresca a nivel mundial. (Imagen: Shutterstock)

¿Cuántas frutas recomienda la OMS?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir unos 400 gramos de frutas y hortalizas cada día como ayuda inestimable para "prevenir enfermedades crónicas, incluyendo las cardiovasculares, el cáncer, la diabetes tipo 2 y la obesidad".

Según datos de la OMS, el déficit en la alimentación de frutas y verduras provoca cada año 2,7 millones de muertes y se encuentra entre los 10 factores de riesgo que contribuyen a la mortalidad.

Adiós Mercadona: Alcampo lanzó ACEITES de OLIVA extra virgen a menos de 7 euros

Adiós celulitis: la bebida natural que debes tomar para mejorar el aspecto de tu piel y limpiar tu organismo

Para la OMS la evidencia creciente revela que un consumo suficiente de verduras y frutas ayuda a combatir numerosas enfermedades. Sin embargo, la agencia mundial de la salud reconoció que aún, gran parte de la población consume muy poco estos alimentos.

Temas relacionados
Más noticias de frutas