Tránsito

Alerta conductores: las multas de hasta 200 euros de la DGT por llevar el coche sucio

Desde la Dirección General de Tráfico han alertado a los conductores que si sus coches no se encuentran limpios o en buen estado, podrían ponerles multas de hasta 200 euros.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido a los conductores españoles que tendrán que mantener sus coches limpios y en buen estado para continuar conduciendo en regla y sin problemas durante 2023.

De esta forma, las personas que deseen evitar pagar multas que van desde los 80 hasta los 200 euros, tendrán que verificar que estas partes de sus coches se encuentren aseadas y despejadas.

Estas son las 3 monedas antiguas más buscadas por los coleccionistas: pueden darte miles de euros

Alerta conductores: la nueva normativa que los coches tendrán que tener para poder circular en 2023

Las multas de hasta 200 euros de la DGT por llevar el coche sucio, ¿por qué te podrían sancionar?

  • No quitar el hielo y la nieve

En un contexto invernal como el actual, esta es una de las infracciones más habituales. Tráfico te puede multar por no quitar el hielo y la nieve de los cristales de tu coche. Esto se debe a que conducir con mala visibilidad aumenta el riesgo de sufrir un accidente, tanto para el conductor como para sus acompañantes.

En este caso, las multas oscilan entre los 80 y los 200 euros, según la gravedad. De esta manera, al retirar el hielo de tu vehículo antes de iniciar la marcha no solo garantizarás tu seguridad, sino que evitarás una buena sanción.

  • Parabrisas en mal estado

Otra de las multas que te puede caer por parte de Tránsito tiene que ver con el parabrisas. Concretamente, conducir con los cristales sucios o en mal estado está penalizado. Igual que con el hielo, la visibilidad del conductor puede verse afectada, con lo cual pone en peligro su seguridad y la de los demás.

Si no cumples con esta normativa puedes llevarte una multa de 80 euros. Y algo más: si en el momento el agente lo considera oportuno, tu vehículo podría quedar inmovilizado.

¿Con cuántas cervezas das positivo en el control de alcoholemia? Esto dice la DGT

Alcoholemia positiva: 5 mitos para superar el control que son una mentira

  • Matrícula sucia

Hay ciertas partes que deben estar en perfecto estado. Como hemos mencionado anteriormente, el parabrisas es uno de ellos, pero hay otro elemento que es muy importante tener en cuenta también: la matrícula.

Se trata de una parte imprescindible, dado que a través de ella se identifica a los vehículos. Por esta misma razón, es fundamental que esta pueda leerse con facilidad.

Según recoge el Artículo 76 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, la infracción por llevar la matrícula sucia se considera grave. Por su incumplimiento, el conductor se expone a una multa de 200 euros.

Temas relacionados
Más noticias de Tránsito