DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

Alerta conductores: esta es la verdad sobre la supuesta nueva etiqueta que tendrán que tener los coches en 2023

Conocé la verdad sobre la supuesta nueva etiqueta que tendrían que tener los coches en 2023.

En esta noticia

 Recientemente, las redes sociales se han inundado de comentarios y noticias sobre la supuesta nueva etiqueta de la Dirección General de Tráfico (DGT) que deberán tener los coches para circular en 2023. 

Hasta el momento, la DGT solo exige cuatro tipos de distintivos ambientales a los conductores para circular, que se relacionan al grado de emisiones contaminantes. Sin embargo, se ha especulado sobre una nueva incorporación.

Alerta conductores: así puedes evitar pagar 600 euros por multas de exceso de velocidad

Alerta licencias de conducir: por este nuevo motivo te suspenden sí o sí el registro

Alerta conductores: es posible que te hayan engañado con la nueva etiqueta de la DGT.

La supuesta nueva "Etiqueta D"

 La supuesta nueva etiqueta "D" que deberían tener los coches con más de 200.000 kilómetros recorridos para poder circular por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) se acreditaría con un pago mensual de 28 euros, según las versiones que se viralizaron en las redes.

Esta noticia alertó a varias personas que comenzaron a buscar información fidedigna sobre esta nueva normativa, pero pegatina es falsa, ya que solo se trató de una broma realizada por el medio Diario Motor por el Día de los Inocentes, que se celebró el pasado 28 de diciembre del 2022. 

No obstante, la supuesta medida ya se había extendido a grandes niveles por diversos canales. 

¿Cuáles son las cuatro etiquetas ambientales de Tráfico? 

 
1. Etiqueta 0 emisiones (Azul)
 
La Etiqueta de "0 emisiones" se otorga a los autos más eficientes. Según detalla Tráfico, podrán llevar este distintivo los vehículos eléctricos de batería (BEV), los eléctricos de autonomía extendida (REEV), los eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía de 40 km o los vehículos de pila de combustible. 

Autopista gratis: estos son todos los descuentos que se pueden aplicar

Alerta coches: el gasto de más de 160 euros que tienen que pagar los conductores

Alerta conductores: es posible que te hayan engañado con la nueva etiqueta de la DGT.

2. Etiqueta Eco
 
La Etiqueta "Eco" identifica a los vehículos híbridos, de gas o mixtos. Los coches que tienen derecho a esta pegatina son los turismos eléctricos enchufables con menos de 40 km de autonomía, los híbridos no enchufables y los que funcionan con gas.

3. Etiqueta C (Verde)
 
La Etiqueta "C" incluye a los vehículos con gasolina o diésel que "cumplen con las últimas emisiones EURO", según la DGT. 

4. Etiqueta B (Amarilla)
Por último, desde Tráfico han destacado que la Etiqueta "B" está destinada a los vehículos que no cumplen con los requisitos mínimos de emisión. El distintivo va dirigido a coches que funcionan con gasolina y han sido matriculados a partir de 2001, los con diésel matriculados a partir de 2006 y los autos pesados desde 2006. 

Temas relacionados
Más noticias de Tránsito