Rumores

¿Alberto Fernández se muda a España para ser asesor de Pedro Sánchez? Todo lo que se sabe al respecto

Un rumor asegura que Alberto Fernández, próximo a dejar de ser presidente de Argentina, podría sumarse como asesor de Pedro Sánchez. El peronista había manifestado su deseo de mudarse a España.

En esta noticia

El próximo 10 de diciembre, Argentina tendrá un nuevo presidente. Javier Milei, el "anarcocapitalista" que ganó con el 55,76% de los votos el balotaje frente al oficialista Sergio Massa, estará al frente del país sudamericano por los próximos cuatro años.

También se ha anunciado que el actual presidente, Alberto Fernández, planea trasladarse con su familia a España. Recientemente, ha trascendido un rumor que lo pondría muy cerca de Pedro Sánchez.

Qué se dice del destino de Alberto Fernández

Alberto Fernández tiene una buena relación con Pedro Sánchez (Fuente: Archivo)

Durante el fin de semana, el diario El Mundo publicó un artículo en el cual indica que hay rumores del desembarco de Fernández en el gobierno de coalición liderado por el PSOE.

"No es extraño que Fernández huya de vivir bajo los enemigos del populismo de izquierdas que representa. Tampoco que haya elegido España, donde se sentirá como en casa dada su admiración y coincidencias políticas con Pedro Sánchez, de quien se ha rumoreado que puede convertirse en asesor", indica la noticia.

Lo que sí sabe es que el pronto a ser expresidente había revelado su intención de radicarse en España, donde, según indica el artículo, "tres universidades le han hecho ofertas como profesor".

Qué dijo Alberto Fernández al respecto

Alberto Fernández dejará su cargo de presidente de Argentina el próximo 10 de diciembre (Fuente: EFE)

A pesar de la publicación de El Mundo, el argentino no ha asegurado que su destino postpresidencial sea España. Según reveló al diario argentino Perfil, "efectivamente me llegaron ofertas de universidades españolas para que vaya allí durante un tiempo".

"Pero eso no significa radicarme en España, significa estar un tiempo, y seguir atendiendo mis temas en Argentina, porque mi vida seguramente seguirá transcurriendo en Argentina", concluye Fernández.

En otra entrevista, en este caso a la agencia Noticias Argentinas, el peronista, asegura que le entregará la banda presidencial a Javier Milei, a pesar de sus diferencias políticas. 

"Es lo que corresponde, uno no es demócrata según le gusten los resultados de las elecciones, uno simplemente es demócrata y uno respeta las instituciones. Lo voy a hacer porque corresponde", aseguró Fernández.

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Fernández