Alimentos navideños

Adiós Mercadona: este es el supermercado con el turrón más sabroso, según la OCU

La organización explicó cuáles son los distintos tipos de turrones y analizó diversas marcas disponibles en el supermercado para determinar cuál es el mejor.

En esta noticia

Con motivo de las fiestas de fin de año y Navidad, la Organización de Usuarios y Consumidores (OCU) ha compartido un informe en el que detalla cuáles son los mejores turrones disponibles en el supermercado.

En el análisis, la organización evaluó la calidad de los diferentes turrones de Alicante (denominado como "duro"), de Jijona (conocido como "blando") y de chocolate.

Galletas de jengibre y miel: la receta navideña fácil y rápida para disfrutar en invierno

No es pescado: el alimento que fortalece el sistema neurológico y aporta más omega 3 que el salmón

El mejor turrón disponible en el supermercado, según la OCU (foto: archivo).

¿Cuáles son los tres tipos de turrones que existen?

En primer lugar, la OCU explicó que el turrón de Alicante o duro se elabora a partir de una mezcla de miel, azúcar y clara de huevo (ingrediente que le brinda el típico tono blanco) y se recubre con una oblea fina elaborada con fécula de patata.

Por otro lado, existe el turrón de Jijona o blando que se elabora con miel, azúcar, clara de huevo y almendra, en un porcentaje variable. "Esa mezcla se procede a moler y cocer para finalmente agregarle una parte de almendra granulada, que aporta una textura crujiente.

El tercer tipo de este postre navideño es el de chocolate, que es el más consumido por los ciudadanos y el que tiene más variaciones, según la organización de consumidores.

¿Cuáles son los mejores turrones del supermercado?

La lista de los tres mejores turrones duros la encabeza Dor, de Lidl, con un 63% de almendra, seguido del turrón de Alicante Eroski Seleqtia Antiu Xixona.

Los mejores turrones del supermercado, según la OCU (foto: archivo).

Por otro lado, la organización también señaló que "el mejor de los analizados es AntiuXixona un turrón de Calidad Suprema con un 70% de almendra. También tiene buena calidad el turrón blando de Delaviuda Dor, con un 67% de almendra".

En relación a los turrones de chocolate, la OCU explicó que analizó 17 marcas disponibles en el supermercado, pero que no encontró ninguno que sea de buena calidad, ya que mezclan la manteca de cacao con grasas vegetales de mala calidad.

Temas relacionados
Más noticias de OCU