Adiós a las bolsas debajo de los ojos para siempre: el truco para eliminarlas con remedios naturales
Se trata de un cambio de hábitos sencillo que puede ser adoptado sin la necesidad de una intervención médica.
La hinchazón e inflamación debajo de los ojos es un problema habitual en muchas personas. Tanto la aparición de manchas oscuras (ojeras) como el exceso de piel acumulada (bolsas) se debe a "la constricción de los vasos sanguíneos que causan hiperpigmentación" y a un "adelgazamiento de la piel", como señalan los expertos de Medical News Today.
Si bien las bolsas en los ojos no son más que una preocupación estética y no requieren tratamiento médico, podrían ser una manifestación de algo que no funciona correctamente en el organismo. Por eso, existen remedios caseros y hábitos sencillos de adoptar que ayudan a reducir la hinchazón y a mejorar el aspecto de la piel.
Remedios naturales para reducir las bolsas debajo de los ojos
Para reducir las bolsas debajo de los ojos, los especialistas de Mayo Clinic recomiendan:
- Aplicar compresas frías en los ojos durante algunos minutos con una leve presión.
- Realizar masajes en la zona de manera regular con aceite de almendras o similares.
- Limitar el consumo de líquidos antes de dormir.
- Reducir el consumo de sal.
¿Cómo prevenir la aparición de bolsas debajo de los ojos?
La aparición de bolsas en los ojos se puede prevenir con un estilo de vida saludable y activo. Para ello recomiendan consumir abundante agua, evitar los alimentos ultra procesados e incrementar la ingesta de frutas y verduras.
Además, practicar deportes y actividades como yoga, pilates o natación ayuda a mejorar la circulación y, por consiguiente, reduce las posibilidades acumulación de líquido debajo de los ojos.
Por otra parte, es fundamental eliminar el consumo de tabaco, reducir la ingesta de bebidas alcohólicas y mejorar la calidad de sueño, de manera de incrementar no solo las horas que se duerme sino también la profundidad del descanso.