Educación

A clases en vacaciones: por qué en Madrid abrirán los colegios en Semana Santa, Navidad y festivos

La medida fue anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. El objetivo es contribuir con las tareas de cuidado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado por estos días una medida que ha generado todo tipo de reacciones. Ha dispuesto que los colegios públicos se abrirán en periodos no lectivos.

La medida entraría en vigor a partir de 2024, con el objetivo de ayudar en la conciliación a las familias. Para poder concretarla se firmarán convenios con los ayuntamientos, propietarios de estos edificios.

Este videojuego español busca "salvar" el único museo de género en Ucrania

Licencia de conducir: cuánto sale la renovación y quienes pueden conseguirla sin pagarla un euro

"El Gobierno regional va a estar al lado de las familias para ayudarles a afrontar el día a día, y a conciliar con el cuidado de los hijos", ha expresado la presidenta autonómica. Lo hizo durante su visita a las obras del nuevo IES público Blanca Fernández Ochoa, en el barrio madrileño de Montecarmelo, que albergará a un millar de estudiantes.

Los niños no realizarán las actividades curriculares. (Foto: Pixabay).

Los colegios de Madrid abrirán en festivos: qué dice la disposición

Las instituciones, de acuerdo con la medida de Díaz Ayuso, estarán abiertos durante la Semana Santa, puentes y Navidad a partir del 1 de septiembre del próximo año para los alumnos de Educación Infantil (3-6 años) y Primaria (6-12 años) en los días previos al inicio del curso escolar.

También lo harán en las jornadas sin clase en los periodos de Navidad, Semana Santa y puentes.

Los niños y niñas estarán, de acuerdo con lo dispuesto, en el colegio para realizar diferentes actividades extraescolares, como deporte, refuerzo de idiomas o actividades artísticas.

Mundo coleccionista: las monedas de 5 céntimos que pueden valer hasta 800 euros en el mercado

Exclusión financiera: las comunidades de España que más redujeron la brecha de acceso a servicios bancarios

El contexto de esta medida es una importante bajada de ratios en las clases de los alumnos de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid, hasta los tres años. Cuentan con 20 alumnos frente a los 25 del curso anterior.

Temas relacionados
Más noticias de escuela