Mundo coleccionista: las monedas de 5 céntimos que pueden valer hasta 800 euros en el mercado
Estas monedas de 5 céntimos pueden llegar a valer pequeñas fortunas. ¿Cómo identificarlas?
Las monedas antiguas son un negocio rentable, pues, hay quienes están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por ellas. Entre los distintos diseños que se pueden obtener, varios pertenecen a países de la Unión Europea que se destacan por encima del resto.
Uno de los menos valorados son los céntimos. No obstante, debes saber que en el mercado coleccionista varias de estas divisas pueden alcanzar grandes sumas de dinero que podrían hacerte ganar muchos euros.
Letras del Tesoro: cómo tributan estos activos financieros en la declaración de la Renta 2022-2023
Esta moneda de 100 pesetas data de 1870 y puede hacerte ganar más de 150.000 euros
A modo de ejemplo, una moneda de 20 céntimos de España -con la imagen de Cervantes- ha llegado a alcanzar un valor superior a los 1500 euros en el mercado coleccionista. Por esta razón, si tienes alguna de estas monedas en tu casa, no te deshagas de ella.
Estas monedas de 5 céntimos valen una pequeña fortuna
Si bien las monedas de 5 céntimos que tienen más valor proceden de otros países, son muchas las personas de otros rincones europeos que han pasado por España, por tanto, no sería raro que lleves alguna de ellas en tu cartera.
- Moneda de 5 céntimos de Francia, 1999
Una de las monedas de 5 céntimos más valoradas es de Francia y se acuñó en el año 1999. En la actualidad, los coleccionistas pagan hasta 850 euros por ella, a veces más. En su imagen podemos ver la cara de Marianne, el símbolo nacional de Francia.
El detalle por el que se ha convertido en una de las más especiales es que el rostro aparece deformado ligeramente. Por este motivo, la moneda se retiró de la circulación y ahora es de las más solicitadas.
- Italia, moneda de 2002
Esta segunda moneda data del 2002 y es de Italia. Cuenta con un diseño del Coliseo de Roma y, a pesar de que no se vende por cifras tan altas como las que hemos visto, también alcanza un valor de 80 euros. Los expertos aseguran que valdrá más en el futuro.
Mercado coleccionista: la moneda de 10 pesetas que podría aumentar tus ingresos en euros
- Austria, moneda de 2002
Otra de las monedas de 5 céntimos más valoradas procede de Austria y también data del año 2002. En este caso, es de las mas solicitadas gracias a su escasez. En la actualidad, cuenta con un valor de 360 euros.
Si a lo mejor tienes alguna de estas piezas en tu casa y no sabes qué hacer, existen 2 posibilidades: esperar varios años para que se sigan revalorizando o realizar una subasta online. Para hacerlo, debes subir fotos en buena calidad y un texto con todos los detalles.
Mercado coleccionista de monedas
Con el paso del tiempo, las monedas antiguas y pesetas se van revalorizando y, muchas de ellas, resultan atractivas para los numismáticos mientras que otras alcanzan precios considerablemente altos en subastas.
Una forma sencilla de saber si tus pesetas son valiosas es fijándote en las fotos de aquellos ejemplares que sí se venden a un precio elevado.