Santa Fe fue sorpresa: Cambiemos desplazó al kirchnerismo

La alianza que respalda al oficialismo a nivel nacional obtiene el 38% de los votos y relegó al segundo lugar a la lista encabezada por el exministro de Defensa del kirchnerismo, Agustín Rossi.

La alianza Cambiemos se impuso en Santa Fe con 38,09 por ciento de los votos y desplazó así al Frente Justicialista, que había obtenido el primer lugar en las PASO de agosto, el cual cosechó en esta instancia el 25,57%.

Con 93,29% de las mesas contabilizadas, el tercer lugar es para el Frente Progresista Cívico y Social con 14,43% de los votos, seguido por 1 Proyecto Santafesino con 4,51%.

Más atrás aparecen Unite por la Libertad y la Dignidad (3,88%), Ciudad Futura (3,72%), Popular (3,19%), Frente Social y Popular (2,72%), Frente de Izquierda y de los Trabajadores (2,22%) y Espacio Grande (1,67%).

El frente Cambiemos llevó como cabeza de nómina al radical secretario de Políticas Universitarias, Albor “Niky Cantard, al actual diputado del PRO Luciano Laspina, y a la dirigente de la CC Lucila Lehmann.

Por su parte, la nómina del Frente Justicialista la encabezó el exministro de Defensa del kirchnerismo Agustín Rossi.

Tras una fuerte campaña y con el respaldo de figuras del oficialismo nacional, el frente Cambiemos logró dar vuelta el resultado de las PASO del 13 de agosto último, cuando la fuerza m s votada fue el Frente Justicialista, por un escaso margen (27,87 a 27,13).

Con estos números, de las 9 bancas que ponía en juego la provincia, 5 le corresponden a Cambiemos, 3 al Frente Justicialista y 1 al socialismo.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2017
Noticias de tu interés