Los resultados de las PASO provincia por provincia

Cambiemos se alza en 13 de las 23 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. En algunos distritos, como en San Luis y Santa Cruz, obtiene triunfos sorpresivos que se acercan al 50% de los votos.

El frente Cambiemos, en sus diferentes alianzas según la provincia, se impone en 13 de los 23 territorios y en la Ciudad de Buenos Aires, obteniendo sorpresivos triunfos en algunos distritos, como Santa Cruz y San Luis, donde el porcentaje de votos obtenidos se acerca al 50%. 

A continuación, un repaso por la performance de Cambiemos y la oposición provincia por provincia

Ciudad de Buenos Aires

Con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, el frente Vamos Juntos liderado por la precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires Elisa Carrió obtenía el 49% de los votos, seguido por Unidad Porteña, que postula a Daniel Filmus, con 20% (incluyendo los votos de las listas de Guillermo Moreno e Itaí Hagman).

Buenos Aires

En la madre de todas las batallas electorales, y con 90% de las mesas contabilizadas, el oficialismo con Esteban Bullrich a la cabeza de la nómina de precandidatos a senador se alza con el 34,27% de los votos seguido por Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner con 34,01%.

Catamarca

En Catamarca, donde solo se renuevan tres bancas de Diputados, el Frente Justicialista para la Victoria se impone con 46% de los votos sobre un 81% escrutado. En segundo lugar aparece el Frente Cívico y Social – Cambiemos con 36%.

Córdoba

Con 91% de las mesas escrutadas Cambiemos, quien postulaba como precandidato a diputado nacional a Héctor Baldassi se alza con 44% de los votos seguido por el frente Unión por Córdoba (la fuerza que comanda Juan Schiaretti) con 28%.

Córdoba, nuevamente un pilar del cambio. Gran elección de @cambiemos en toda la provincia. #JuntosEsPosible pic.twitter.com/1nHTyXRAsV

— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) 14 de agosto de 2017

Corrientes

En la provincia donde se renuevan tres escaños de Diputados la alianza Encuentro por Corrientes – ECO y Cambiemos gana por 45% sobre el 97% de las mesas contabilizadas. En segundo lugar se ubica Juntos Podemos Más, encabezada por el Partido Justicialista, con 34%.

Chaco

En una ajustada elección,el Frente Chaco Merece Más del exjefe de Gabinete Jorge Capitanich se impuso con 43 % y relegó al segundo lugar a Cambiemos con 37% de los votos. En total, se escrutaron 98% de las mesas.

Chubut

El Frente para la Victoria se queda con el 32% de los votos sobre el 92% escrutado en la provincia sureña. Le sigue el Frente Chubut para Todos con 26% y en tercer lugar aparece Cambiemos Chubut con 26%.

Entre Ríos

En Entre Ríos Cambiemos se alza con 47% de los votos y deja en segundo lugar al Frente Justicialista Somos Entre Ríos que aparece con 42%. En total, se escrutaron 91% de los votos.

Formosa

La provincia, que elige senadores y renueva dos bancas de Diputados, el Frente para la Victoria se impone con 54%, mientras que en el segundo lugar se ubica el Frente Amplio Formoseño Cambiemos con 36%. Se escrutaron 82% de las mesas.

Jujuy

En la provincia norteña el Frente Jujeño Cambiemos lidera con 36% de los votos, sobre el 73% escrutado. En segundo lugar queda el Frente Justicialista con 28%.

¡GRACIAS #JUJUY por haber legitimado la continuidad del Cambio: juntos vamos a consolidar la paz y seguiremos transformando la Provincia! pic.twitter.com/9yr7any7vT

— Gerardo Morales (@MoralesGerardo1) 14 de agosto de 2017

La Pampa

La provincia que votará tres diputados en los comicios generales de octubre lleva contados 88% de los votos. En primer lugar se ubica el Frente Cambiemos La Pampa con 49%, mientras que el Frente Justicialista se queda con 38%.

La Rioja

En La Rioja, otra de los distritos donde se eligen senadores y diputados, la agrupación Frente Justicialista Riojano, que postulaba a la Cámara alta la precandidatura de Carlos Menem, se lleva el 44% de los sufragios sobre el 97% contado. Cambiemos-Fuerza Cívica Riojana obtiene, en tanto, 36%.

Con más del 95% de las mesas escrutadas el #PJ ganó con 43,05% en senadores y 44,24% en diputados #PorAmorAMiRioja #PASO #13A #PJ pic.twitter.com/NAJHMskGgP

— PJ La Rioja (@PjOficialLR) 14 de agosto de 2017

Mendoza

La agrupación Cambiemos se alza con 41% de los votos, mientras que el Frente Somos Mendoza obtiene 33%. En total, se contabilizaron 69% de las mesas.

Misiones

El Frente Renovador de la Concordia Social del exgobrnador y actual diputado Mauricio Closs se queda con el 43% de los votos, mientras que el Frente Cambiemos queda en segundo lugar con 26%, sobre el 74% contado.

Neuquén

Cambiemos obtiene en Neuquén 24% de los votos del 96% escrutado y relega así al segundo lugar a la fuerza local Movimiento Popular Neuquino, que se queda con 21%.

Río Negro

En la provincia patagónica, del 90% de las mesas escrutadas, el 40% pertenece para el Frente para la Victoria, mientras que detrás se ubica el frente Cambiemos Río Negro con 19%.

Salta

El Frente de Unidad y Renovación del gobernador Juan Manuel Urtubey se impone en la provincia con 35% de los votos sobre 79% contado. Cambiemos País se queda así con el segundo lugar al llevarse el 25%.

San Juan

La agrupación peronista Frente Todos que gobierna la provincia se alza con 49% de los votos y deja en segundo lugar a Cambiemos por San Juan con 30%. En total, se contaron 90% de las mesas.

San Luis

En la tierra de los Rodríguez Saá, Cambiemos sorprendía quedándose con el 57% de los votos sobre el 92% escrutado. Le sigue el Frente Unidad Justicialista San Luis con 38%.

Santa Cruz

En la provincia de los Kirchner, el Frente para la Victoria quedó relegado al segundo lugar, al obtener el 28% de los votos, detrás de Unión para Vivir Mejore – Cambiemos que gana con 45%. En total se contabilizó el 93% de las mesas.

Enorme elección de @cambiemos y @EduardoCostaSC en Santa Cruz. ¡Llega el tiempo del cambio en la provincia! #JuntosEsPosible pic.twitter.com/oD1RpVItxz

— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) 14 de agosto de 2017

Santa Fe

Con el 72% de los votos contados Cambiemos gana al obtener el 28% y deja en segundo lugar al Frente Justicialista con 26% de los sufragios.

Santiago del Estero

El Frente Cívico por Santiago de los Zamora se impone con 64% de los votos sobre el 87% escrutado. Cambiemos queda así en segundo lugar y obtiene 16%.

Tucumán

El peronismo tucumano, agrupado en el Frente Justicialista por Tucumán, se queda con el primer lugar al obtener 51% de los votos sobre el 88% de las mesas escrutadas. En segundo lugar queda Cambiemos para el Bicentenario con 31%.

Tierra del Fuego

Las fuerzas kirchneristas reunidas en el Frente Ciudadano y Social ganan la elección en la provincia más austral del país al obtener 21% de los votos sobre el 89% contado. Le sigue Cambiemos Tierra del Fuego con 19% de los votos.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2017
Noticias de tu interés