Cambiemos se impuso con el 44% de los votos en Santa Cruz

El candidato a senador nacional por la alianza Unión para Vivir Mejor-Cambiemos, Eduardo Costa, gana con una amplia diferencia por sobre el Frente para la Victoria.

Con el 98% de las mesas escrutadas, el candidato a senador nacional por la alianza Unión para Vivir Mejor-Cambiemos Eduardo Costa se impuso con una amplia diferencia en Santa Cruz.

Costa obtuvo el 44,22% de los votos por sobre el candidato del Frente para la Victoria (FpV), que sacó un 31,97%. En tanto, el Frente de Izquierda y los Trabajadores consiguió un 8,96%. 

La jornada electoral en Santa Cruz estuvo marcada por fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición.

Con estos resultados, Cambiemos se queda con dos de las bancas del Senado y, también, con dos de las tres bancas en juego en Diputados. El otro asiento en cada una de las dos cámaras del Congreso nacional será para el kirchnerismo.

El referente de Cambiemos en la provincia patagónica apuntó contra la expresidenta Cristina Kirchner y sus hijos por no ir a votar por "tener miedo".

Además, luego de votar en Río Gallegos, Costa afirmó que Santa Cruz "tiene un gran futuro", aunque lamentó la crisis que atraviesa la provincia "hace que la gobernadora tenga que ir a votar con treinta soldados", por el operativo montado por el Ejército en el momento de la votación de la mandataria provincial.

Tags relacionados
Noticias del día