

El diputado nacional Martín Lousteau valoró esta tarde que el de ayer fue ‘el ballottage más reñido de la historia de los ballottages de la ciudad” y ratificó que como dirigente “independiente” va a apoyar al precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, en la interna del espacio Cambiemos.
El ex candidato a jefe de Gobierno del frente ECO criticó a las encuestadoras, al insinuar que hay una intencionalidad política detrás de ellas y agregó: “Fue una elección entre dos contendientes, es difícil errarle por tanto”.
Al respecto, en declaraciones que formuló durante una conferencia de prensa que ofreció en un despacho legislativo del Congreso, Lousteau resaltó que su espacio “no trabajó con encuestas”.
Si bien se mostró conforme con los resultados, el ex ministro de Economía de la Nación aclaró: “Mucho se dijo de que nosotros festejábamos, pero nosotros queríamos ganar”.
Lousteau formuló estas declaraciones luego de que ayer perdió por tres puntos la segunda vuelta porteña ante Horacio Rodríguez Larreta, quien sucederá a Mauricio Macri en la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires.
El actual diputado por UNEN remarcó que fue “una pena que se nacionalizara” el comicio porteño de parte del PRO y el Frente para la Victoria, por lo cual subrayó: “No quiero hacer una lectura de quien salió fortalecido y quien no”.
Lousteau analizó que “ECO es un espacio socialdemócrata moderno”, mientras que el PRO de Macri es “conservador”, pero aclaró que no es una definición “despectiva”, ya que es una de “las clasificaciones comunes de la democracia”.
Tras reconocer que votará al jefe del radicalismo en los comicios PASO del 9 de agosto, detalló que “si Sanz le gana a Macri lo voy a votar (en las generales de octubre), si Carrió le gana a Macri y a Sanz la voto a Carrió, y si Sanz y Carrió pierden ante Macri, voy a votar a Stolbizer”.













