LARRETA Y LOUSTEAU DISPUTAN EL EJE DE LA AV. RIVADAVIA PARA HACER LA DIFERENCIA

Arranca la pelea porteña con el foco puesto en captar el voto radical

El PRO se concentrará en pelearle el voto tradicional de la UCR al economista. Recalde intentó lo mismo con su vice Santoro pero ante las críticas busca sumar a Scioli a la campaña

La pelea por l os votos porteños volverá esta semana a reactivarse, con miras a las elecciones del 5 de julio. Tras las primarias, en las que el PRO obtuvo el 47% de los votos, por sobre el 22% de ECO y el 17,5% del kirchnerismo, los candidatos a jefe de Gobierno saldrán a la calle con distintas actividades que van desde actos y recorridas a reuniones vecinales pero enfocadas en captar el tradicional voto radical para hacer la diferencia.

En rigor, el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, se adelantó a sus rivales con una aparición pública en el programa de mayor audiencia, al acompañar a su jefe político Mauricio Macri a la apertura anual de Showmatch. Allí salió favorecido cuando Tinelli lo saludó y lo mostró en escena, en momentos en que el programa medía 30 puntos de rating.

Hoy volverá a su campaña tradicional en una reunión con vecinos de Villa Crespo. Pero antes se reunirá con pilares de la campaña de Gabriela Michetti en las PASO, como Jorge Triaca y Helio Rebot. Con ellos buscará reforzar el "eje de la Avenida Rivadavia, donde está el voto radical", indicaron cerca de la senadora.

Justamente, en esa sección de la Ciudad, su principal contrincante, Martín Lousteau (ECO), obtuvo la mayor cantidad de votos en las primarias del 27 de abril. El ex ministro de Economía también pretende anudar el histórico voto radical este jueves cuando almuerce en el mítico resaturante Lalín, que frecuentaba el ex presidente Raúl Alfonsín. Allí departirá ante los referentes de El Grupo Progreso que convoca semanalmente el ex diputado radical José Bielicki.

Por su parte, el candidato del kirchnerismo, Mariano Recalde, prepara su relanzamiento para este viernes en el Luna Park. El referente de La Cámpora buscará recortar la distancia con Lousteau para entrar al ballotage. En esa línea, en su entorno mantienen frenéticas negociaciones con los operadores del presidenciable kirchnerista, Daniel Scioli, para que lo acompañe en su recorrida, este fin de semana, por San Telmo. Recalde quiere tapar así el primer traspié de su campaña, luego de que anunciara al radical K Leandro Santoro como vice, un dirigente que hasta hace dos años escribía insultos contra el kirchnerismo en Twitter.

Tags relacionados