BAJO LA LLUVIA CERRARON LA UCR, EL PRO Y EL FRENTE C VICO

Aguad y Baldassi, por la triple alianza opositora, reclamaron seguridad

El escenario de la actividad que cerró la campaña de la alianza tripartita cordobesa entre el radicalismo, el partido que conduce Mauricio Macri y el Frente Cívico lució igual a cualquiera de los bunker del PRO: se vieron banderines, sombrillas y globos de colores con la fórmula Aguad-Baldassi impresa debajo de una cara sonriente.
Sin embargo, los ánimos no fueron los mejores. No sólo porque la lluvia obligó a culminar de manera anticipada el acto de cierre y frustró la marcha que estaba prevista hacia la Central de Policía en reclamo por mayor seguridad, sino debido al nerviosismo por el repunte de los candidatos del kirchnerismo, que sumaron puntos en las últimas semanas hasta desplazar a Aguad-Baldassi al tercer lugar.


Debido a esta baja en las encuestas, en los últimos días se escucharon fuertes autocríticas, tanto desde el radicalismo como desde el Frente Cívico, con relación a la elección de los candidatos de la fórmula. Sin embargo, esto no restó protagonismo: ayer estuvieron presentes en la Plaza Colón los dirigentes de la UCR Miguel Nicolás y Ramón Mestre, intendente de la ciudad de Córdoba, y los mellizos Juez.


El reclamo por mayor seguridad vertebró la campaña de la propuesta más conservadora de las elecciones cordobesas: tal es así que como última actividad antes de la veda se convocó a una marcha por la inseguridad en la provincia pero sin identificaciones partidarias, para que "parezca un reclamo de la sociedad civil", pacto que no fue respecto porque pudieron verse militantes del PRO y de la UCR identificados con remeras y banderas.
En los pocos minutos que pudo hablar, Aguad hizo referencia a la negativa de Juan Schiaretti, candidato a gobernador de Unión por Córdoba y actual ofi cialismo cordobés, por negarse a asistir a un debate organizado por las universidades locales.

Tags relacionados
Noticias del día