

La Cámara Penal de Apelaciones y Garantías de Dolores resolvió esta mañana conceder la ‘excarcelación extraordinaria‘ al suspendido intendente de Pinamar Roberto Porretti, al hacer lugar a la resolución vetada hace dos semanas por el juez de Garantías de esta ciudad, Gastón Giles.
Los camaristas Fernando Sotelo, Susana Saltone y Jorge Dupuy concedieron el beneficio solicitado por la defensa de Porretti, aunque le otorgaron un plazo de 24 horas a la Fiscalía para que apele o no la decisión.
Uno de los abogados del ex intendente de Pinamar, Roberto Babington, dijo que Porreti “recuperó su libertad , aunque aclaró que “debe cumplir con los límites impuestos sobre cualquier excarcelado .
Además aclaró que “Porretti nunca estuvo técnicamente prófugo, lo que ocurrió es que cuando pidieron su detención él estaba haciendo unos trámites en Buenos Aires y por lógica no estaba en ese momento en su domicilio. "Pero el ex intendente siempre estuvo a disposición de la justicia", remarcó.
En la resolución los camaristas fijaron al suspendido jefe comunal una caución de 40 mil pesos y una serie de obligaciones a cumplir ante el Juzgado para hacer efectivo el beneficio concedido.










