

El secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, adelantó que reclamará por el Impuesto a las Ganancias en la reunión que mantendrá mañana con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Yasky consideró que la solución al tema sería “modificar las escalas” al gravamen, aunque adelantó que los trabajadores “continuarán con la jornada de protesta” sino reciben “propuestas interesantes” por parte del Gobierno.
“No hay motivo para no debatir las escalas. La solución de fondo sería modificarlas", remarcó en diálogo con la radio La Once Diez. Y se quejó: "Es lamentable que haya centrales que clamen al cielo sólo para reclamar Ganancias cuando hay un 34% de trabajadores no registrados”.
“Vamos a plantear también distintos temas, no sólo Ganancias. Por ejemplo, vamos a proponer adelantar la percepción de la movilidad jubilatoria del segundo semestre para que los jubilados tengan un respiro”, remarcó.
Opinó que “no se atiende el tema porque creo que es una discusión que significa tocar un impuesto en un clima que vive la Argentina donde parecería que todos los años estamos en campaña electoral”.
“Las cuestiones que tengan que pasar por la Legislatura generan una reticencia que hace que temas que se tienen que resolver, queden a la espera”, añadió.













