

Tras la eliminación de los créditos ANSES para jubilados y pensionados, una nueva alternativa vuelve a tomar protagonismo. El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales destinada exclusivamente a aquellos que cobren sus haberes en esta entidad bancaria.
Se trata de una opción clave que permite solicitar hasta $ 5.000.000, con diferentes plazos de devolución, sin gastos de otorgamiento, y con cuotas fijas que se descuentan directamente desde la cuenta donde se depositan los haberes.
Crédito para jubilados y pensionados de ANSES, ¿en qué consiste?
El préstamo personal del Banco Provincia ofrece las siguientes condiciones:
- Monto máximo: hasta $ 5.000.000.
- Plazos de devolución: 12, 24, 36, 48, 60 o 72 meses.
- Sistema de amortización: francés, con cuotas fijas mensuales.
- Costo de otorgamiento: sin gastos adicionales al inicio.
- Forma de pago: las cuotas se debitan automáticamente el último día hábil de cada mes desde la caja de ahorro del titular.
Cabe destacar que la primera cuota puede variar según la fecha de firma del préstamo, mientras que las siguientes se mantienen fijas durante todo el plazo acordado.

Requisitos para acceder a los préstamos del Banco Provincia
La lista de jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social que pueden acceder a los créditos del Banco Provincia son:
- Agentes de la Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal.
- Empleados/as de la planta permanente de empresas del sector privado, que cobren sus haberes por intermedio de nuestro Banco.
- Jubilados/as y pensionados/as de la Administración Nacional de la Seguridad Social, cuyos haberes previsionales se acreditan en la "Caja de Ahorros Cuenta de la Seguridad Social".
- Ex combatientes de las Islas Malvinas que gocen de la Pensión Social Islas Malvinas otorgada por la Provincia de Buenos Aires.
- Jubilados/as y pensionados/as de las cajas de beneficios previsionales de la Provincia de Buenos Aires que depositan los haberes a través de este Banco.
La condición principal es que los ingresos se acrediten mensualmente en Banco Provincia y que el solicitante supere la evaluación crediticia realizada por la entidad. Además, el monto de la cuota no puede afectar más del 35% del ingreso declarado (o hasta el 40% si el titular ya posee un crédito hipotecario con el banco).
¿Cómo solicitar un préstamo en Banco Provincia?
Existen tres formas para acceder al crédito:
- De manera presencial: el interesado debe dirigirse a una sucursal del Banco Provincia con DNI y el último recibo de haberes. Esta modalidad es ideal para quienes no utilizan la Banca Internet Provincia (BIP).
- A través de Home Banking (BIP) o BIP Móvil: ingresando con usuario y Token de seguridad, los titulares pueden seleccionar "Mis Préstamos" y realizar la solicitud desde cualquier lugar.
- Mediante la app Cuenta DNI: la aplicación permite verificar si existe una oferta de préstamo preaprobada. De ser así, el usuario puede gestionarlo desde allí en pocos pasos, con un plazo máximo de hasta 48 cuotas.
Además, el Banco Provincia ofrece un simulador online, una herramienta útil para calcular el monto total, las cuotas según el plazo elegido y cómo se ajusta el préstamo a los ingresos del solicitante.
¿Qué otras líneas de crédito ofrece el Banco Provincia?
Además de la línea exclusiva para jubilados y pensionados, Banco Provincia mantiene habilitados otras líneas de financiamiento:
- Préstamo Electro- Línea Verde: alternativa para comprar electrodomésticos energéticamente eficientes o para adquirir equipamiento para generación y/o utilización de energías renovables, sin usar tu tarjeta de crédito
- Préstamo Tu Moto: podés comprar la 0km. que quieras y financiarla en cuotas fijas, a través del sistema Adjudicación Anticipada
- Préstamo Personal: solicitá tu préstamo personal desde el celular con BIP Móvil y recibí hasta $ 50.000.000 en 24 horas, con libre destino, sin límite de edad y hasta 72 meses para devolverlo.
- Préstamo para Profesionales y Negocios: podés acceder hasta $ 50.000.000 para potenciar tu negocio o emprendimiento.
- Préstamo para Emprendedores: créditos destinados a trabajadoras y trabajadores independientes de la Provincia de Buenos Aires, que realizan una actividad de producción, comercial o de servicio y cuyo destino sea para Inversión Productiva o Capital de Trabajo orientado al emprendimiento.
- Préstamo para trabajadoras/es de casas particulares: accedé a un préstamo de hasta $ 523.940, devolvelo en 36 meses con cuotas fijas y aprovechá una tasa exclusiva del 57% TNAV fija.
- Afectados fenómenos naturales: accedé a un préstamo de hasta $ 10.000.000 para reparar tu vivienda, comercio o cubrir daños en tu vehículo no cubiertos por el seguro, disponible para residentes de la Provincia de Buenos Aires (excluida CABA).
- Préstamo de bienvenida: con la primera acreditación de tu sueldo, accedé a un préstamo de hasta $ 2.000.000 en 24 cuotas, y si seguís cobrando tu sueldo con el Banco Provincia, las últimas 6 cuotas no las pagás.















