Votó Sergio Massa: definiciones con el ojo puesto en la veda y cambio de cábala

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, votó hoy pasadas las 14  en la Escuela Antártida Argentina, en el partido bonaerense de Tigre, donde formuló declaraciones sobre la jornada.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, repitió hoy con insistencia que no iba "violar la veda" cuando fue consultado, al ingreso de la escuela donde le tocó votar, sobre las posibilidades de un quiebre en el Frente de Todos ante un resultado adverso en las elecciones de hoy.

"No voy a romper la veda", dijo e insistió ante la repregunta: "Usted está presuponiendo un resultado electoral para hacer su pregunta y si yo me refiero a eso, rompo la veda".

El tigrense también confesó que para hoy realizó un cambio de cábala, ya que con sus padres acordó reemplazar la tradicional lasagna que prepara su mamá en votaciones, haga frío o calor, por un asado.

En relación a la jornada y la situación política general, Massa aseguró hoy "desde mañana" el presidente Alberto Fernández convocará "al diálogo, a los acuerdos, a empresarios y trabajadores, a oficialismo y oposición" con el foco en reafirmar la recuperación de la economía a la salida de la pandemia y dar "un escenario de previsibilidad y futuro para los argentinos".

A la vez, destacó el alto nivel de participación en las elecciones generales en comparación a las PASO ya que, sostuvo, "es muy importante que la gente vaya a votar, que haga valer su voto y lo construya de consolidación del sistema democrático".

"Hay una decisión del Presidente de que, terminada la elección, la Argentina tiene una tarea difícil de recuperación del ingreso y al economía, y eso en una responsabilidad de todos", dijo Massa tras emitir su voto en la Escuela Antártida Argentina (Carlos María de Alvear 1550), en el partido bonaerense de Tigre.

"Seguramente desde mañana el Presidente convoque al diálogo, a los acuerdos, a empresarios y trabajadores, a oficialismo y oposición. Tenemos la responsabilidad de seguir construyendo un escenario de previsibilidad y futuro para lo argentinos", afirmó Massa.

En ese sentido, dijo que Alberto Fernández tiene a su disposición el Consejo Económico y Social para hacer la convocatoria pero remarcó que, en cualquier caso, "el Congreso tiene que ser el lugar de los acuerdos o disensos, pero con respeto y espíritu constrictivo"

"Mi responsabilidad es seguir ayudando a buscar acuerdos, a darle a la Argentina crecimiento económico, consolidar la idea de un país en el que el trabajo sea el actor central y la educación sea el instrumento de movilidad social ascendente y que los argentinos tengan la tranquilidad de saber que gobernamos y arreglamos poco a poco los problemas", concluyó.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios