

La vicepresidente Victoria Villarruel radicó ayer denuncias en los tribunales de Comodoro Py por "amenazas con armas o anónimas", "intimidación pública", "instigación a cometer delito" y "asociación ilícita", entre otros delitos de los que habría sido víctima.
Cerca de la compañera de fórmula de Javier Milei no quisieron brindar detalles sobre el tema, pero aclararon que la denuncia efectuada "de manera personal, en su esfera privada" y "no cómo vicepresidente o presidente del Senado, por ende, corresponde que la información sea por la vía correcta, el Poder Judicial". Sin embargo, en los escritos presentados, señala ambos títulos como presentación.
Uno de los escritos apunta contra una serie de cuentas de redes sociales que "de forma diaria, metódica e insistente" le prodigan "insultos" e "incitan al odio" contra el Senado, contra su propia persona y "su círculo de confianza". Entre los denunciados están la diputada Lilia Lemoine y el biógrafo presidencial Nicolás Márquez.
El otro denunciado, en soledad, es Javier Negre, el empresario de medios de origen español que cobró notoriedad por ser uno de los propietarios del portal "La Derecha Diario". En ese mismo medio se confirma que la denuncia fue presentada y que recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°7 de Sebastián Casanello.
"Si me denunció Villarruel es que vamos por el buen camino. La intimidación pública fue desvelar sus traiciones a Javier Milei, la amenaza de rebelión fue contar cómo usa el Senado para dinamitar el equilibrio fiscal y el atentado contra el orden público fue preguntarle con un micro de La Derecha Diario. Ataca la libertad de prensa con el mismo modus operandi que el kirchnerismo", dijo el denunciado desde su cuenta en la red social X.
En el medio, apuntaron contra la denuncia y afirmaron que el accionar de Villarruel "preocupa" ya que la consideran parte de una "persecución a la libertad de prensa".













