"Yate Gate"

Una por una, las denuncias que pesan contra Martín Insaurralde y Sofía Clerici tras el escándalo

El ex jefe de Gabinete bonaerense y ex intendente de Lomas de Zamora se vio inmerso en una fuerte polémica, luego de que la modelo difundiera fotos y videos de su lujoso viaje en un yate en Marbella.

En esta noticia

Martín Insaurralde, intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, se vio inmerso en una fuerte polémica que impactó de lleno en todo el arco político y abrió una catarata de denuncias por presunto "enriquecimiento ilícito y lavado de dinero".

Las acusaciones iniciaron luego de que se difundieran imágenes del funcionario en un lujoso yate en Marbella, España, junto a la modelo Sofía Clerici. Además, la influencer compartió diversos gastos de lujo como champagne, carteras y relojes de marca

Esa misma noche que se conocieron las imágenes, Insaurralde renunció a su cargo como ex jefe de Gabinete de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y, a los días, a su candidatura como concejal en el municipio bonaerense. Mientras que desde la oposición presentaron diversas denuncias frente a la Justicia. 

 Todas las denuncias contra Martín Insaurralde 

Enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

La ex titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), María Eugenia Talerico, y el diputado nacional Ricardo López Murphy presentaron una denuncia para que se investigue al funcionario, así como su acuerdo de divorcio con la modelo Jésica Cirio. 

Evasión y encubrimiento

El abogado Gastón Marano lo denunció por evasión ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora, dado que sus gastos en Marbella no coindicen con su declaración jurada. Además, a la modelo le sumo un cargo por encubrimiento. 

Enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, contrabando y evasión fiscal

El diputado José Luis Espert, junto a su abogado Pablo Torres Barthe, presentó una denuncia por los cuatro posibles delitos en los tribunales federales. "Nos encontramos ante un suntuoso gasto donde ni el funcionario público ni la dama que lo acompañó pueden justificar con sus ingresos declarados", insistió.

Embargue de bienes 

La diputada nacional Graciela Ocaña pidió que se le embarguen los bienes tanto a Insaurralde como a Clerici por "la millonaria suma gastada por el funcionario público y su pareja sin tener respaldo patrimonial".

El divorcio con Jésica Cirio 

El abogado Enrique Avogadro también presentó una nueva denuncia contra el ex intendente de Lomas de Zamora por el acuerdo de divorcio firmado con su ex pareja. 

Lavado de activos, evasión y enriquecimiento ilícito

Esta última denuncia fue presentada por los dirigentes de Republicanos Unidos (Yamil Santoro, José Magioncalda y Juan Martín Fazio) porque los extravagantes gastos no coinciden con sus ingresos declarados, "circunstancia que adquiere relevancia institucional por el cargo público que ocupó hasta hace pocos días".

Martín Insaurralde y Sofía Clérici en un yate en Marbella


A un día del debate presidencial, la influencer que estuvo vinculada con el ex gobernador Daniel Scioli compartió en sus historias de Instragram videos y fotografías de su lujoso viaje con el entonces jefe de Gabinete de la Provincia. 

Enseguida, los clips con el recorrido por el yate así como también los videos de sus exorbitantes gastos generaron una catarata de críticas que obligaron al funcionario a renunciar a sus cargos.

Temas relacionados
Más noticias de Martín Insaurralde

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.