

En el conurbano bonaerense un distrito se destaca por estas horas por ser el único en toda la Provincia en conseguir calificación crediticia positiva por parte de la consultora de riesgo local Moody´s.
Por su "bajo nivel de endeudamiento" y por su gestión de las finanzas, resolvió calificar al Municipio de Escobar como BBB, que ubica al distrito la categoría de "Investment Grade" y lo habilita a buscar financiamiento en el mercado de capitales.
El municipio que conduce Ariel Sujarchuk podrá obtener nuevos recursos para invertir en seguridad, salud, educación y obras de infraestructura. Este distrito es el único que cuenta con una calificación crediticia en toda la Provincia.
"Escobar tiene bajos niveles de deuda financiera con relación a los ingresos totales y la situación de otras jurisdicciones", destaca el informe de la consultora.
También resalta que el Municipio "muestra márgenes operativos positivos de forma sostenida y una elevada proporción de ingresos propios que le brinda relativa autonomía fiscal".
Ariel Sujarchuk, señaló que Escobar se sometió a un "riguroso proceso" y, "gracias al trabajo profesional y transparente" en la gestión de las finanzas, "el resultado fue totalmente positivo: Escobar es un distrito prolijo y confiable".
"Esto nos permite lograr mejor financiamiento para profundizar las obras y seguir generando un círculo virtuoso de progreso", añadió.
Ahora, el Municipio deberá someterse a monitoreos trimestrales en las que la consultora realizará opiniones proyectivas sobre la solvencia general y la capacidad crediticia del Municipio.
"En Escobar ya logramos la certificación de la norma ISO 37001: fuimos el primer organismo de gobierno de la Argentina en obtener la constancia oficial en materia de transparencia en administración pública. Ahora volvemos a someternos a una opinión externa que ratifica el profesionalismo y la prolijidad con que se gestionan las arcas municipales en Escobar", concluyó Sujarchuk.












