En las últimas horas el Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN) confirmó un nuevo acuerdo salarial con la empresa Veladero, a través del cual se incrementarán un 22% los haberes del personal agrupado en el Convenio Colectivo de Trabajo 789/21. "Es un paso significativo", reconocieron.

El gremio conducido por Marcelo Mena Muñoz acordó un incremento del 12% sobre el sueldo básico, que se aplicará en los haberes de septiembre. A su vez, este aumento es no remunerativo y se calculará sobre los salarios normales y habituales de agosto.

Además, anunciaron un 9% no remunerativo adicional, que se aplicará sobre el 12% ya mencionado y se hará efectivo con los haberes de noviembre.

Asimismo, el convenio se extenderá hasta el 31 de diciembre. Algo por lo cual en enero próximo el aumento acumulado será del 22,08% y pasará a formar parte del salario básico.

En el comunicado también indicaron que estos aumentos serán considerados como base de cálculo para "el bono de producción, desempeño, seguridad y medio ambiente".

"Este acuerdo es un paso significativo hacia el fortalecimiento de nuestras condiciones laborales y el reconocimiento del trabajo que realizamos", agregaron desde ASIJEMIN.