

El fiscal general adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, aseguró hoy que la toma de Lugano -que fue desalojada violentamente hace 8 días- fue producto de una “asociación ilícita” entre quienes la llevaron adelante y apuntó como responsables directos a los integrantes del Movimiento Evita.
“En los últimos seis meses se investigó a los presuntos organizadores de la toma y a raíz de las averiguaciones, se determinó que uno de los organizadores, Marcelo Chancalay, no es indigente, tiene un corralón de materiales que contrata con el estado. Los otros, están directamente vinculados al Movimiento Evita”, precisó Cevasco en declaraciones a radio Splendid.
Los imputados enfrentan un juicio oral por el delito de usurpación que tiene una pena máxima de tres años de prisión, sostuvo el fiscal.
“Planteamos que estábamos ante una asociación ilícita y planteamos la incompetencia, pero no nos hicieron lugar”, precisó.
Cevasco apuntó contra el Movimiento Evita al señalar que “prometía, como surge de las conversaciones telefónicas, materiales, realizar festivales para afianzar la toma, plata para Marcelo Ríos, uno de los organizadores de la toma, a cambio de que participara su gente de movilizaciones políticas”.













