CORONAVIRUS

Transporte, noche y recreación: los ejes sobre los que trabajan Provincia y Ciudad para bajar contagios

Desde su aislamiento en Olivos, el presidente habló con Axel Kicillof y Rodríguez Larreta para que restrinjan la circulación y contengan el incremento de casos.

Confinado tras presentar síntomas que a la postre se demostraron como provenientes del coronavirus, el presidente Alberto Fernández monitoreó este fin de semana la delicada situación epidemiológica que hoy día transitan la ciudad y la provincia de Buenos Aires, los dos distritos con mayor incidencia de casos y sobre los que se concentran los esfuerzos a fin de mitigar los contagios y evitar una posterior propagación hacia otras regiones, tal como sucedió durante la primera ola del Covid-19.

Fernández, tras ser dado por positivo, mantuvo el sábado una reunión desde Olivos con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y lo mismo hizo el domingo con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que dio cuenta de dicha llamada y del compromiso asumido frente al jefe de Estado para convenir en los próximos días con el alcalde una estrategia conjunta para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde los casos crecieron 45% respecto de la semana anterior.

Sin precisar un día para el cara a cara entre Larreta y Kicillof, sus equipos sanitarios, liderados por los ministros Fernán Quirós y Daniel Gollán, respectivamente, vienen trabajando sobre el análisis y estado de situación, e intercambian propuestas sobre tres ejes.

Provincia y Ciudad discuten si acaso establecer más restricciones al transporte público, sobre el que hay monitoreos más o menos estrictos en horas pico, pero ya no como en 2020. 

A su vez, continúa dando vueltas la idea de limitar la vida nocturna, en lo que la gobernación bonaerense ya dio un paso al imponer un cierre de actividades entre las 2 y las 6. 

El tercer punto tiene que ver con una revisión de las habilitaciones otorgadas para actividades recreativas y gastronómicas, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

La Ciudad ha dado señales de no pretender un cierre como el establecido a mediados del año pasado, y fomentar, antes, mayores prevenciones. En ningún distrito (Nación, Provincia y Ciudad) ignoran que el "costo político" de avanzar con medidas antipáticas en un año electoral.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios