El directo del PAMI, Luciano Di Cesare, presentó ayer una denuncia ante la Unidad Fiscal PAMI para que se investigue a Miguel y Máximo Zacarías, los dos hermanos que trabajan en la obra social de los jubilados por presuntos hechos de corrupción relacionados al tráfico de efedrina.

Los denunciados son hermanos de Luis y Rubén Zacarías. El primero sigue ejerciendo su cargo en la Casa Rosada en la Dirección de Ceremonial, mientras que el segundo fue nombrado tanto por Néstor Kirchner como Cristina para presidir esa dependencia, cargo que ocupó hasta 2013.

Según publica hoy Clarín, Di Cesare, un médico allegado a Néstor Kirchner en Santa Cruz, le pidió al fiscal Pablo Pique, a cargo de la UFI-PAMI, que investigue si Miguel (secretario privado del procesado ex titular de la Sedronar, José Granero) y Máximo Zacarías (un histórico empleado del PAMI) compraron ambulancias, algo prohibido para los empleados de la obra social.

En el medio hubo un confuso episodio con una ambulancia del PAMI que trasladaba droga. Y luego la jueza Maria Romilda Servini de Cubría probó que Miguel Zacarías llamaba a la Casa Rosada cada vez que se aprobaba la importación de un cargamento de efedrina.