CONFERENCIA DE PRENSA

Tolosa Paz anunció que dará de baja los 2243 planes Potenciar Trabajo con irregularidades

La ministra de Desarrollo Social se refirió a las irregularidades e inconsistencias en el padrón de beneficiarios de ese programa en base a informaciones periodísticas y presentaciones judiciales que se llevaron a cabo en los últimos días.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, sostuvo esta tarde que "al 99,7% de las personas que reciben que están adentro del Potenciar Trabajo les corresponden los ingresos", y brindó detalles sobre las recientes informaciones que surgieron en la prensa sobre irregularidades en el programa de asistencia estatal.

La funcionaria se pronunció en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, y señaló que "tan solo el 0,3" de sus beneficiarios no cumplían con los requisitos, con los cuales -sostuvo- van a ser "inflexibles" y se les quitará el Potenciar Trabajo.

Potenciar Trabajo: con suba estimada del Salario Mínimo, ¿cómo quedaría la liquidación a cobrar?

Crisis en Desarrollo Social: Victoria Tolosa Paz pulsea con piqueteros, renuncias y enojos en la AFIP

"El Gobierno no permitirá la doble estigmatización de quienes reciben los programas sociales y de aquellas personas que los administran desde el Estado. Detectamos irregularidades en sólo un 0,3 por ciento del universo de beneficiarios y el 99.7 cumple con todos los requisitos para recibir este beneficio", señaló Tolosa Paz.

En ese sentido, informó que "una breve encuesta nos dará la información necesaria para que este Ministerio diseñe mejor los instrumentos para el puente al trabajo formal, el mejor diseño de las unidades productivas, la entrega de herramientas y los programas de incentivo a la capacitación y al estudio".

EL NUEVO TRÁMITE DEL POTENCIAR TRABAJO

La funcionaria indicó en sus redes sociales que "quienes no realicen la revalidación antes del 6 de enero de 2023 quedarán excluidos del programa".

"En las próximas horas iniciaremos una campaña de difusión y acompañamiento de las personas que deben hacerlo. Vamos a estar cerca, en cada barrio y en cada comunidad para ayudarlos", aseguró.

La ministra de Desarrollo Social anunció medidas para evitar irregularidades en el otorgamiento de los planes Potenciar Trabajo. (Juan Vargas/NA)

Tolosa Paz indicó además que también instruyó "una auditoría interna de los procedimientos administrativos para detectar posibles inconsistencias en los procesos de alta y baja del programa Potenciar Trabajo".

"Con ese informe tomaremos decisiones para mejorar el control de los procedimientos", remarcó.

También anunció que desde el próximo martes estará disponible tanto en la app como en la web de Mi Argentina "un aplicativo para realizar, en forma gratuita, transparente y obligatoria, la revalidación biométrica de identidad de las y los titulares del Potenciar Trabajo".

Las condiciones del Potenciar Trabajo

La funcionaria platense dijo que el "Potenciar Trabajo no es incompatible con ser propietario o propietaria de un inmueble, ni con tener una moto o un auto de más de 10 años de antigüedad. Pero sí es incompatible con la compra de divisas".

La ministra afirmó que 2.098 personas adquirieron divisas, y entre ellas, en los últimos 6 meses, 430 titulares se hicieron de 293.413 dólares. La mitad de ese monto (un poco más de 130 mil dólares) fue adquirido por 23 personas. "El Banco Central nos ha informado también quiénes han consumido dólares con tarjeta de crédito", añadió.

"Estamos cruzando datos y toda información sobre irregularidades será presentada ante la Justicia", puntualizó.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.