Tensión

"Tiene el tupé de hablar...": la primera reacción del Gobierno al escrito de Cristina Kirchner

El ministro del Interior, Guillermo Francos, fue el primero en referirse al documento de 33 páginas publicado por Cristina Kirchner esta mañana.

Tras la publicación de un documento de 33 páginas titulado "Argentina en su tercera crisis", la expresidenta Cristina Kirchner reapareció en la escena pública para criticar la gestión de Javier Milei.

En el escrito, Kirchner trató al actual mandatario de "showman-economista" y cuestionó también al ministro de Economía, Luis Caputo, por el endeudamiento del país en dólares.

Tras la publicación del documento, la primera reacción oficial surgió de parte del ministro del Interior, Guillermo Francos, quien esta mañana señaló que está "indignado" por lo dicho por la expresidenta.

"Tiene el tupé de hablar como si no fuera culpable de nada", criticó en diálogo con Radio Mitre, a lo que sumó que a la anterior vicepresidenta le "falta autocrítica de responsabilidad cívica, no sólo política" y que ella "debe hacerse cargo del desastre".

Poco después, el ministro Caputo -apuntado por CFK en el escrito- también se expresó al respecto y le pidió a la expresidenta "tener un poco de dignidad y permanecer callada".

Cristina Kirchner trató al actual mandatario de "showman-economista".

El documento publicado por Kirchner aborda lo que ella considera una nueva crisis de deuda del país que, en su opinión, fue incubada durante el gobierno de Mauricio Macri y agravada por el retorno del FMI a la Argentina con un préstamo de "condiciones inéditas".

 En su análisis, Cristina Kirchner retoma un argumento recurrente durante sus dos gobiernos y también en la gestión de Alberto Fernández, según el cual la inflación no es generada por el déficit fiscal, sino por el endeudamiento en dólares.

El escrito repasa "tres ciclos de deuda" que vivió la Argentina: según su análisis, el tercero de estos inició con la gestión de Mauricio Macri y se agravaría en la gestión de Milei con "la ruptura del Estado de Derecho".

Frente a esto, Francos criticó las declaraciones de Kirchner: "Pareciera que ella nace en la política ahora para hacer un cuestionamiento y no se hace cargo ni responsable de los 20 años que lleva el kirchnerismo prácticamente en el poder en la Argentina, sacando los 4 años del presidente Macri".

Respecto a la toma de deuda, Caputo sumó a través de redes sociales: "Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: Deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal".

Y agregó: "Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno. 8 como presidente y 4 como vicepresidente".

Las críticas oficialistas a Cristina Kirchner.

Luego de que Cristina definiera a Milei como "una creación de los medios", Francos también le respondió a esto y aseveró que "Milei es una creación de 20 años de kirchnerismo en Argentina que ha sumido a nuestro país en una situación de pobreza, inflación, destrucción casi masiva de la organización del Estado, de la organización pública de las instituciones, de la política".

Y cerró con dureza: "Y así y todo se siente con derecho de expresar su opinión y su crítica sin dar más que dos meses al presidente Milei para que lleve adelante su Gobierno y haber puesto todos los palos en la rueda para que no pueda gobernar, pese a que decía que iba a dar tiempo. La historia juzgará".

A estas críticas se sumó también la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien a través de sus redes dijo que Kirchner "vuelve a aparecer solo para regodearse en la destrucción social, cultural y económica que produjo".

Temas relacionados
Más noticias de Guillermo Francos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • LC

    Leonardo Castro

    14/02/24

    Lamentable va a hablar siempre.

    0
    0
    Responder