La inflación de febrero fue de 2,5% según difundió hoy el Instituto Nacionales de Estadísticas y Censos (INDEC), una suba que casi duplicó a la que se registró en enero, cuando el IPC se elevó 1,3%.

De acuerdo al informe del instituto de estadísticas las responsabilidades mayores en el salto de los precios del segundo mes del año se la llevan las tarifas, que recogieron el aumento de la luz en el alza de 8,4% del rubro "Vivienda y servicios básicos" y que también fue influido por el aumento de las expensas. A su vez, el retorno -aunque con huelga- de los chicos a los colegios impactó en el rubro de educación, que fue el segundo que más subió con 4%, seguido del rubro "Gastos de salud", que creció 3,3%, por el impacto de la suba de las prepagas.

El aumento de los precios del segundo mes del año casi duplicó el porcentaje que dio enero, con un alza de 1,3%. Estuvo, a su vez, en línea con los pronósticos de las consultoras que consultó El Cronista, que estimaron una variación de precios que caminaría por una franja de entre 1,7% y, precisamente 2,5%.