

Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) pidió un incremento de la tarifa del agua de 32% para este año, luego de sin actualizaciones. La empresa envió una nota al Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) y al Ministerio de Obras Públicas reclamando un incremento de 20% en marzo y de 10% en julio. "En la sumatoria llega al 32%", explicaron.
Desde AYSA esperan que la respuesta llegue durante este mes con el llamado a una audiencia pública para poder efectivizar el acuerdo. La nota enviada es un reclamo y no una confirmación de esa suba indicaron desde la empresa, consigna La Nación.
Por su parte, el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), deberá emitir un estudio técnico y el Estado convocará a una audiencia pública para acordar el nuevo precio para los consumidores.
Cabe mencionar, que en el documento que Aysa elevó al ERAS, remarcan que el incremento no alcanzará para cubrir el sostenimiento operativo del servicio. Asimismo, esperan que la tarifa vuelva a incluir en las boletas el aporte del Estado para "subsidiar" la tarifa.
En la empresa estatal enfatizan que la compañía es electrodependiente y que en los últimos tres años, sus costos aumentaron un 2 mil por ciento, consigna Clarín.












