

La actriz y conductora Susana Giménez salió del país junto a su hermano, el cantante Augusto Patricio Giménez, con el objetivo de instalarse en su chacra de Punta del Este, a pesar de la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus y disparó la polémica. En tanto, cuestionó las medidas oficiales y sostuvo que teme que de seguir así “nos conviertan en Venezuela".
La Diva de los Teléfonos partió el sábado pasado a las 15:00 rumbo a Montevideo desde el Aeroparque Metropolitano, junto a Patricio Giménez, en un vuelo autorizado un día antes con el detalle "Traslado de dos ciudadanos argentinos con residencia en Uruguay".
La decisión de Susana generó malestar en la gente, algo similar a lo ocurrido con el empresario y conductor de televisión Marcelo Tinelli cuando se fue a Esquel, Chubut, en el primer tramo del aislamiento obligatorio, con la diferencia que en esta ocasión el viaje fue al exterior del país.
Sin embargo, la diva explicó este martes los motivos por los cuales viajó a Uruguay y cuestionó la prolongada cuarentena que renovó el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del Covid-19: "Los presos están en las calles y ¿nosotros vamos a estar presos?".
"Estamos todos locos. La gente se asusta, está harta. La primera cuarentena me pareció perfecto, pero ya vamos sesentena (sic) y pronto setentena", completó Susana.
Sobre los motivos del viaje, la diva remarcó en declaraciones al programa "Vale Doble", que se emite por radio Rivadavia, que pidió "permiso, porque sino no te dejan entrar".
"Soy residente porque tengo casa acá. Me la dieron porque tengo personal al cual pagarle, tengo perros, más animales y estaba preocupada por ellos. Tengo muchas cosas acá. Me parece que después de estar encerrada 65 días sola en mi casa tenía derecho a venir acá", precisó.
Sobre el levantamiento de la cuarentena, sostuvo: "No puedo decir eso, pero es la más larga, más larga que en cualquier país. Empezamos bien y ahora esto con los barrios más carenciados ha sido espantoso". Asimismo, destacó el desempeño del presidente Alberto Fernández cuando arrancó la cuarentena.
"La manejó bien, estuvo bárbaro y los números daban bien. Se movió rápido. Pero después fue todo muy largo... ", señaló Susana Giménez, al tiempo que evitó referirse a sus preferencias políticas.
Ya anoche, desde su casa en Uruguay, Susana Giménez manifestó los temores que tiene respecto a las consecuencias de la pandemia y afirmó: “Tengo terror de que nos quieran convertir en Venezuela .
La diva de los teléfonos fue entrevistada por el programa Animales Sueltos de Luis Novaresio y allí manifestó su preocupación al relacionar una de las imágenes de la cuarentena con la profunda crisis venezolana.
"Cuando vi a una señora hacer una fila desde las 4.30 de la mañana para comprar huevos, vi a Venezuela y tengo terror de que nos quieran convertir en eso", expresó.
De este modo sostuvo que “el populismo es muy peligrosos y recordó a la Argentina en la cual “el Gobierno no te daba nada y se vivía muy bien .













