

El secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt ratificó hoy que la asamblea conjunta de trabajadores de su gremio y otros de ATE, que se llevará a cabo a las 11 en la Isla Demarchi, va a “resistir” el desalojo que ordenó la secretaría de Transportes –anticipado hoy por El Cronista- y no descartó una toma del predio de la Dirección de Vías Navegables.
“Eso depende de la asamblea, pero los compañeros están decididos a no ser desplazados del lugar porque esto encierra una enorme cuota de incertidumbre”, dijo Schmidt en referencia al lugar dónde funcionan los muelles de la flota de dragado y balizamiento y dónde se pretende construir el Polo Audiovisual que anunció la presidenta de la Nación el 29 de agosto.
Ese día, Cristina definió la isla como “un espacio público que hoy no tiene ninguna utilidad” y dijo que eran “tierras que no tenían ningún uso”.
Abrió así otro frente de conflicto con la gestión de Macri, ya que la Ciudad había anunciado antes otro destino para ese terreno.
“Forma parte de la ignorancia sobre diversos temas en la Argentina. Este es uno de ellos”, criticó el gremialista Shmidt, uno de los laderos de Hugo Moyano en la CGT.













