METAS

Silvina Batakis habló con Georgieva, del FMI: qué dijo sobre los objetivos del programa

Batakis habló con Kristalina Georgieva, Gita Gopinath e Ilan Goldfajn. Estuvo acompañada por Sergio Chodos y calificó el diálogo de "positivo". La titular del FMI dijo que hay una "inflación galopante" y aseguró que las "las acciones dolorosas son necesarias para cosechar beneficios"

La ministra de Economía Silvina Batakis habló la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva y estuvo acompañada por el representante argentino ante el organismo, Sergio Chodos.

Según detalló el Palacio de Hacienda, ambas "coincidieron en seguir trabajando en forma conjunta para promover la estabilidad macroeconómica en el sendero del crecimiento". "En un marco de confianza, mantuvimos una conversación fructífera con Georgieva y esperamos continuar teniendo un diálogo positivo", sostuvo Batakis. 

El último acto de Martín Guzmán: qué anticipa el Presupuesto 2023 que negociaba con el FMI

Asume Silvina Batakis: las dos misiones "contradictorias" de la nueva Ministra de Economía

"Muy buena llamada con la Ministra Batakis para hablar sobre la implementación del programa de Argentina. Esperamos continuar nuestra constructiva colaboración para promover la estabilidad económica y el crecimiento inclusivo en un entorno global muy desafiante", detalló la economista búlgara tras la llamada que duró media hora y de la que participó Chodos y por el FMI, la vicedirectora gerente, Gita Gopinath y el director para América latina, Ilan Goldfajn.

Necesitamos tener claro que las acciones dolorosas a veces son necesarias para cosechar los beneficios de estas acciones

De acuerdo con las declaraciones previas de Georgieva a Reuters, Batakis manifestó su apoyo a los objetivos del programa que se negociaron con Guzmán para repagar el acuerdo de Stand By de Mauricio Macri en una comunicación con el departamento para América latina.

Para el FMI, "la economía se ha oscurecido": Kristalina Georgieva ve posible una recesión global en 2023

Cuál es el margen de Silvina Batakis para cambios con el FMI, el armado de equipo y los riesgos políticos

"El mundo realmente está cambiando muy rápidamente, pero ella se comprometió con los objetivos del programa y se comprometió a trabajar constructivamente con el Fondo para lograr estos objetivos", dijo Georgieva.

Batakis asumió el lunes y hoy define su Gabinete en medio de la incertidumbre económica

Dijo que Argentina enfrenta un "momento muy complejo y muy difícil" y que el FMI haría todo lo posible para ayudar a las autoridades argentinas a lidiar con el aumento de la inflación.

"inflación galopante"

"La ministra entiende el propósito de la disciplina fiscal y también entiende que si quieres ayudar a los pobres no puede ser en condiciones de inflación galopante", indicó Georgieva a la agencia internacional.

Silvina Batakis arma el equipo y sale Guillermo Hang: los confirmados en Economía

Guzmán se despidió en Economía y habló sobre la renuncia: "Fue la decisión más dolorosa de mi vida"

En sus primeras declaraciones, Batakis señaló la posibilidad de renegociar algunos de los objetivos trimestrales, pero no habló de cambios a las metas anuales. En ese marco, Georgieva destacó que Guzmán también tenía puntos de vista diferentes a los del FMI en ocasiones y dijo que era importante llegar a un consenso explorando diferentes opciones.

"Necesitamos tener claro que las acciones dolorosas a veces son necesarias para cosechar los beneficios de estas acciones", enfatizó la titular del FMI.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios