

Sergio Berni, actual ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ha sido un personaje polémico durante todo el 2021: con críticas directas a la gestión del presidente Alberto Fernández, el delfín de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hoy se encuentra alejado de la actual vice por una serie de desentendimientos políticos que hicieron sentir "fuertemente agraviado" al ministro que hoy trabaja para el gobernador Axel Kicillof.
Así lo definió el mismo Berni en diálogo con Crónica TV al ser consultado respecto a la punzante frase que compartió días atrás: "Estoy muy alejado de Cristina Kirchner".

Según el actual ministro bonaerense, esta definición no fue dada en términos de "romanticismo" sino que se relaciona al cierre de listas del Frente de Todos para la legislatura provincial, a la que el espacio de Berni, la "Agrupación 20 de noviembre", nombrada así en honor al combate de la Vuelta de Obligado y con marcada tendencia peronista,no accedió.
"Nosotros, mi agrupación, los militantes que nos sentimos con una pertenencia muy fuerte al peronismo, hemos sido agraviados fuertemente y sin necesidad", manifestó Berni respecto a la relación que la agrupación que él mismo fundó y el Frente de Todos sostienen.
El funcionario público, también licenciado de medicina, abogacía y con una larga carrera militar, reveló que el cierre de listas sin la inclusión la "Agrupación 20 de noviembre" le dejó al espacio "una herida muy profunda difícil de cerrar".
Berni aún se siente herido por la petición explícita que recibió de no postularse como candidato a diputado provincial ya que considera que su espacio sostiene "una representación territorial en la cual se trabaja todos los días".
"Hubo algunos actores que hicieron mucho daño sin ninguna necesidad y eso en política no se hace", se quejó el político, quién, pese a comprender que "es una potestad de los líderes de los espacios decir quiénes son los representantes", su falta de inclusión en el Frente de Todos fue un detonante de su relación con Cristina Kirchner.
En este marco, Berni continuó protestando por el acuerdo al que se llegó entre ciertos intendentes bonaerenses y La Cámpora, esgrimiendo la proscripción del peronismo como un factor determinante: "Pedirnos a los peronistas, que fuimos proscriptos, que no vayamos a una elección y sin ningún tipo de explicación más que garantizarle a una diputada de La Cámpora que sea reelegida, la cual hace cuatro años que es diputada y no le conozco la voz ni nada, es un agravio a aquellos que dejamos la vida para cambiar la realidad de la Provincia", se lamentó el actual ministro de Seguridad.
Luego de apuntar contra Cristina Kirchner, Berni volvió a uno de sus blancos preferidos: el presidente Alberto Fernández, con quién el ministro bonaerense ha indicado en el pasado que posee "muchas diferencias" y que su gestión no lo "deslumbra" porque "le falta peronismo".

"Nunca estuve enganchado", manifestó el funcionario respecto a la gestión de Fernández, recalcando nuevamente que duda de su llamado a una interna oficialismo "amplia" de cara al 2023: "Yo no creo que vaya a haber PASO. Primero, porque este gobierno además de dilapidar cinco millones de votos en estos últimos dos años no solamente dilapidó su capital electoral, sino su credibilidad".
Además, sumó: "Tampoco creo porque el Frente de Todos está compuesto por muchos partidos y el presidente Alberto Fernández, con todo respeto al Presidente, no tiene representatividad territorial ni fuerza partidaria como para tomar una definición por todo el frente".
Pese a estas declaraciones, intentó bajarle el tono a sus declaraciones indicando que aún faltan dos años y "tiene que correr mucha agua abajo del puente". En esta línea, concluyo remarcando sus intenciones de postularse a la presidencia en las próximas elecciones: "Nos estamos preparando para el 2023, para competir por el cargo de presidente".
Berni ya había planteado esta misma posición meses atrás, cuando respondió con honestidad al ser consultado respecto a sus aspiraciones: "¿Quiero ser presidente? sí claro, porque creo que podemos transformar la realidad del país".
"Cualquiera de los que militamos lo hacemos con el fin último de transformar una realidad y el mayor lugar en el que uno puede hacerlo es siendo presidente, sería deshonesto e hipócrita contestar como contestan todos diciendo que falta mucho", se sinceró en su momento en diálogo con América TV.













