

En esta noticia
Daniel Scioli suma poder dentro del Gobierno. El exmotonauta, que tiene a su cargo la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, tiene nuevas potestadores de acuerdo a la resolución que se conoció hoy a través del Boletín Oficial.
El exgobernador de Buenos Aires, que también ocupó cargos en los gobiernos de Carlos Menem, Néstor Kirchner y el gobierno de Alberto Fernández, podrá:
- Fijar aranceles comerciales de inspección para importación y exportación de productos vinculados a la fauna.
- Autorizar el alta o baja de las personas habilitadas para cazar.
- Determinar transformaciones en el ambiente, como la modificación del cauce de un río o la realización de la obra, entre muchas otras competencias.

La Resolución 78/2024 detalla que Scioli decidirá quiénes y de qué manera "podrán introducir desde el exterior productos y subproductos, manufacturados o no, de aquellas especies de la fauna silvestre autóctona cuya caza, comercio, tenencia, posesión y transformación se hallen vedadas en toda la región de su hábitat natural".
"Tendrá como función entender en las consultas relativas a los estudios de factibilidad y proyectos de obras tales como desmonte, secado y drenaje de tierras inundables, modificaciones de cauce de río, construcción de diques y embalses", agrega el texto oficial.
Las nuevas funciones de Scioli en el Gobierno de Milei
Las principales funciones que adquirió están relacionadas a su función a cargo de la cartera de Ambiente, la cual abarca desde el cuidado del ecosistema como también de distintas especies en peligro de extinción.
Scioli tendrá el poder de "adoptar medidas de emergencia, en caso de que una especie de la fauna silvestre autóctona se halle en peligro de extinción o en grave retroceso numérico, a fin de asegurar su repoblación y perpetuación", según delegó Francos al exvicepresidente.
En otra de las 45 funciones que le transfirieron, será el nuevo presidente de la Comisión Nacional Asesora para la Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica. Deberá, además, designar los restantes integrantes de la Comisión.
De las 45 nuevas competencias, la inmensa mayoría, 37 de ellas, estarán directamente en la subsecretaría de Ambiente, mientras que las restantes el exmotonauta, podrá delegarlas internamente hacia otras áreas que dependan de las tres carteras que agrupó bajo su mando.













