El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió hoy “trabajar con un espíritu constructivo, no de confrontaciones” en momentos en que es blanco de críticas de un sector del kirchnerismo, y subrayó que los adversarios están en otro lugar.

Durante un acto en la localidad de Tandil, el precandidato presidencial reclamó la “unidad de todos los sectores” para “proyectar esta política hacia el futuro, de desarrollo, reindustrialización y desendeudamiento”.

“Para que el país no sea un volver a empezar”, explicó el ex vicepresidente en declaraciones a la prensa, a la vez que señaló que los adversarios en cuanto a la visión del país “están en otro lugar”.

En ese sentido, tras definir al 2015 como “un año electoral, políticamente intenso”, Scioli indicó que las PASO “son para que se elija quién va a llevar adelante la responsabilidad”.

“En cada espacio político se disputan posicionamientos internos”, destacó el gobernador e instó al oficialismo a “trabajar todos con un espíritu constructivo, de colaboración, de complementación, no de confrontaciones”.

De esta manera, el principal precandidato del Frente para la Victoria prefirió evitar responder y polemizar con los sectores más duros del kirchnerismo que lo criticaron por su presencia en una actividad del Grupo Clarín durante el pasado fin de semana.

En tanto, más temprano, su vicegobernador, Gabriel Mariotto, sostuvo que Scioli “no tiene votos propios, sino que los votos son de (la presidenta) Cristina (Kirchner)”.

Una de las referentes del kirchnerismo más duro que se pronunció contra Scioli fue la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien afirmó que el ex vicepresidente “es un hipócrita y un falso, siempre fue de otro palo”.

“Nosotros no lo queremos. Me lo imagino en otro partido”, agregó la dirigente a Radio del Plata, al tiempo que dijo que el gobernador “cada vez tiene menos votos y por eso coquetea (con el Grupo Clarín), porque no se va a quedar sin nada”.