

El analista político, Rosendo Fraga destacó que “Cristina (Kirchner) está redoblando la apuesta en el conflicto” que mantiene la Argentina con los fondos buitre en los Estados Unidos.
“Esta semana es decisiva”, adelantó Fraga y consideró que la “Argentina está jugando su estrategia a la visita del Presidente de China el sábado y la negociación de un préstamo del Banco Central Chino por 8 mil millones de dólares”.
“Nadie en la oposición, públicamente, está diciendo no al default técnico” y consideró que “es un error no decirlo”, apuntó el analista en diálogo con la radio La Once Diez.
Reconoció que la Presidenta “está logrando con ‘patria o buitres’ que la oposición este quedando detrás de su estrategia”.
“Cuando hubo que viajar, viajaron todos, cuando hubo que votar, votaron todos. Haría falta una postura de la oposición más clara”, enfatizó.
Al ser consultado acerca de la situación política actual, el analista manifestó que “en la foto de hoy, hay cuatro alternativas políticas: (Sergio) Massa, (Daniel) Scioli, (Mauricio) Macri y UNEN, que están entre el 16 y el 24% de los votos.
“Ninguno tiene un liderazgo predominante, pero los cuatro están en una posición competitiva a la elección Presidencial”, destacó.
“Tenés una cuestión que te puede alterar esta foto, es el Gobierno que tiene el 25% de los votos, aproximadamente, y que hoy no tiene candidato”, analizó.
Según Fraga, “lo que puede alterar (la futura elección), es que el Gobierno ponga un candidato que gane las primarias del Peronismo y que entre en la discusión”.
“Es un cuadro político bastante abierto el que tenemos en este momento, con partidos muy débiles y candidatos muy fuertes. Hoy por hoy, cualquiera de los cuatro puede llegar”, completó.













